X
    Categories: Venezuela

Así quedaron los grupos de la Champions League para la temporada 2019-2020

Fútbol Fútbol – Liga de Campeones – Ronda del sorteo 16 – Nyon, Suiza – 17 de diciembre de 2018 Vista general del trofeo de la Liga de Campeones antes del sorteo REUTERS / Denis Balibouse

 

El Barcelona tendrá que enfrentarse a un ‘Grupo de la Muerte’ en la Liga de Campeones 2019-2020, con Borussia Dortmund e Inter de Milán como grandes amenazas según el sorteo efectuado este jueves en Mónaco, en el que el Real Madrid quedó encuadrado en otra llave con el París Saint-Germain.

Ese duelo entre el campeón francés y el gigante merengue será uno de los grandes pulsos de la primera fase, pero ambos parecen claros favoritos para llevarse las dos primeras posiciones del grupo A que clasifican a octavos, ya que los otros dos equipos son el Brujas belga y el Galatasaray turco.

El Barça, sin embargo, tienen el Dortmund y el Inter dos rivales con historia y gran peso, para pelear por los dos primeros puestos del grupo F. El Slavia de Praga se presenta como la ‘Cenicienta’ de esa llave.

“Algunos jugadores del equipo se reunieron esta mañana para desayunar y todos estaban de acuerdo en que estarían muy felices si nos tocaba el Barcelona. Los partidos ante el Barcelona son de gala para nosotros y para los hinchas”, valoró el capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus.

También tendrá un grupo complicado el Atlético de Madrid, que se verá con la Juventus de Cristiano Ronaldo, el equipo que le eliminó el curso pasado en octavos de final de este torneo. La llave la completarán dos formaciones capacitadas para sorprender, el Bayer Leverkusen y el Lokomotiv de Moscú.

“El Atlético es un gran equipo como todos sabemos”, aseguró Cristiano Ronaldo a la televisión española Movistar. “He jugado muchas veces contra ellos, es un partido duro, espero que no me vuelvan a machacar en el estadio llamando cosas antideportivas”, apuntó.

El otro conjunto español en la Champions, el Valencia, empezará en el torneo contra Chelsea, Ajax Ámsterdam y Lille.

El defensor del título europeo, el Liverpool, tendrá al Nápoles como principal adversario, dentro de un grupo E que completan los más débiles Salzburgo (Austria) y Genk (Bélgica).

El Bayern de Múnich y el vigente subcampeón Tottenham son igualmente claros favoritos en el grupo B, contra Olympiakos y Estrella Roja, mientras que el Manchester City tuvo en principio fortuna, dentro de un grupo C contra el Shakhtar, el Dinamo de Zagreb y el Atalanta.

El otro grupo de los ocho de esta ronda se presenta especialmente abierto, entre Zenit, Benfica, Lyon y RB Leipzig.

La fase de grupos de la Champions 2019-2020 arrancará el martes 17 y el miércoles 18 de septiembre. La final se disputará en el estadio Atatürk de Estambul el 30 de mayo de 2020. /AFP

The post Así quedaron los grupos de la Champions League para la temporada 2019-2020 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :