Asociación de Alcaldes asegura que garantizarán la manifestación pacífica

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho ratificó que mientras sean mandatarios municipales van a defender el derecho a la protesta política en sus municipios

Puerto La Cruz.- La Asociación de Alcaldes por Venezuela declaró que los ocho burgomaestres afectados por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) van a defender el derecho a la manifestación política.

El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho,  enfatizó que «hoy queremos ratificar, mientras nosotros seamos alcaldes, vamos a defender el derecho a la manifestación política y en nuestros municipios vamos a tutelar el ejercicio pleno de los derechos».

Muchacho explicó que «no es raro que el TSJ haya disparado con rifles a ocho alcaldes para acusarlos de que la situación del país ocurre solo en ocho municipios. Este no es un fenómeno de algunos municipios, Venezuela está en pie de lucha porque quiere elegir su futuro y porque rechaza la Constituyente».

La tarde de este miércoles, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó que admitió ocho demandas de protección de derechos e intereses colectivos interpuestas por los habitantes de los municipios Batuta, Chacho, El Hatillo, Los Salias y Carrizal, del estado Miranda, así como también los municipios Libertador, Alberto Adriani y Campo Elías del estado Mérida respectivamente contra los alcaldes de estas jurisdicciones.

En este sentido, precisaron que los alcaldes Ramón Muchacho, Gerardo Blyde, David Smolanski, José Luis Rodríguez, Josy Fernández, Carlos Garcia, Juan José Peña y Omar Lares por la presunta infracción de los derechos al libre tránsito y seguridad personal.

Source: El tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *