Aumenta la criminalidad: en menos de 24 horas Puerto Rico registró cinco personas asesinadas a tiros

Foto Referencial

 

Cinco personas han sido asesinadas a balazos en las últimas 24 horas en distintos municipios de Puerto Rico, donde la criminalidad ha aumentado considerablemente este año.

En San Juan, la Policía reportó una muerte violenta en la madrugada de este sábado cerca de un concesionario de automóviles.

El fallecido, identificado como Jean E. Hernández Arroyo, de 26 años, fue asesinado a tiros en circunstancias que se encuentran bajo investigación, según el comunicado policial.

También esta madrugada, pero en el municipio de Aguada, en el noroeste de la isla, los agentes localizaron el cuerpo sin vida de José R. Ruíz Santiago, de 33 años y vecino de Lares.

De la investigación se desprende que mientras el hombre se encontraba con unos amigos frente a un establecimiento, alguien desde un vehículo en marcha le ocasionó varias heridas de bala, que provocaron su muerte en el lugar.

El tercer asesinato se produjo en la noche del viernes en la carretera PR-60, kilómetro 2, en dirección de Humacao hacia Las Piedras, en el este de la isla.

Tras recibir una llamada telefónica a través del Sistema de Emergencia 911, la Policía halló a un hombre con heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo en el asiento del conductor de un vehículo Can-Am Maverick.

La víctima, que falleció en el acto a causa de los disparos, fue identificado como Francisco Santiago Serrano, de 37 años y residente de Yabucoa.

La Policía también ofreció este sábado más detalles de otro asesinato cometido la víspera en el barrio Morcelo en Caimito, en el municipio de San Juan.

El cuerpo de la víctima, un hombre que aún no ha sido identificado, presentaba varias heridas de bala y se encontraba en un risco de aproximadamente 6 metros de profundidad.

Entretanto, en el municipio sureño de Peñuelas, los agentes hallaron el cuerpo de un hombre herido de bala en el interior del baúl de un vehículo marca Mitsubishi, modelo Mirage G-4, en la carretera 391.

Se trataba de un hombre, identificado como John Eric Rodríguez Figueroa, de 37 años, que había sido reportado como desaparecido por sus familiares hace dos días.

Este tipo de asesinatos suelen estar relacionados en Puerto Rico con ajustes de cuentas vinculados con el narcotráfico, una de las lacras de la isla.

Según el resumen policial del pasado fin de semana, hasta ese momento se habían contabilizado en la isla en lo que va de año 594 asesinatos, 84 más que en 2020.

También se han registrado varios asesinatos múltiples. El undécimo de ello tuvo lugar el pasado día 7 en un barrio de Cidra, en el centro de la isla, donde fallecieron cinco personas en un tiroteo. EFE


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *