Aumenta violencia doméstica en Estados Unidos por culpa del coronavirus

Debido a las cuarentenas y confinamientos obligatorios por el coronavirus COVID-19, organizaciones no gubernamentales reportaron un incremento en la violencia intrafamiliar en varias partes del mundo, incluido Estados Unidos.

Por ElDiarioNY

El número de casos de violencia doméstica en China, donde se originó el brote, activistas han informado de un aumento dramático de esos casos.

En tanto, en Estados Unidos la Línea Nacional Contra la Violencia Doméstica (The National Domestic Violence Hotline) también afirmó que está viendo un incremento en el número de mujeres que llaman porque están preocupadas que, por el encierro, su pareja abusiva se aproveche para aislarla más o aumentar el miedo en la relación.

“Debido a que las personas pasan más tiempo en sus casas, las mujeres abusadas pasan más tiempo cerca de sus abusadores. Esto es estresante para todos, pero especialmente para ellas”, indicó Katie Ray-Jones, directora ejecutiva de la Línea Directa.

“En hogares donde el abuso ya está ocurriendo, y hay un impacto financiero negativo o estrés adicional en el hogar, generalmente vemos una mayor frecuencia de incidentes de abuso y mayor gravedad del abuso”.

Debido a las normas de distanciamiento social, algunos albergues para víctimas de violencia doméstica se han quedado sin cupo y están buscando poner a las víctimas en cuartos de hotel y otros lugares.

Por su parte, la organización feminista para migrantes hispanos Efecto Violeta reportó un incremento de 40% de llamadas de mujeres que tienen problemas para acceder a la justicia en Estados Unidos porque el Poder Judicial estadounidense está en cuarentena también.

“El confinamiento pone en riesgo a las mujeres y a las niñas a sufrir violencia, y aumenta el riesgo de explotación sexual; y, a su vez, las autoridades dificultan el acceso a la justicia porque ahorita la prioridad es otra”, señaló Sandy Choreno, directora de la organización Efecto Violeta.

Para cualquier víctima y sobreviviente que necesite apoyo, se puede comunicar las 24 horas, los 7 días de la semana al 1-800-799-7233 o 1-800-799-7233 por teléfono, o si no puedes hablar de manera segura, puede iniciar sesión en thehotline.org o enviar un mensaje de texto con “AMORES” al 22522.

The post Aumenta violencia doméstica en Estados Unidos por culpa del coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *