Aumentan controles en los accesos al Kremlin por precaución ante coronavirus

Rusia ha reportado la presencia de dos ciudadanos chinos afectados por el coronavirus. Foto: cibercuba

 

El Kremlin ha comenzado a medir la temperatura de todos los asistentes a actos en los que participa el presidente ruso, Vladímir Putin, como medida de precaución ante el avance del coronavirus, informan este jueves los medios locales.

lapatilla.com

«Es una medida de precaución», explicó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Fue el periodista ruso Antón Zhelnov, reportero del canal Dozhd, el que informó el primero sobre la toma de temperatura a la entrada en el Kremlin.

«Hablando de la epidemia. En el Kremlin tienen ahora un nuevo procedimiento de chequeo: una persona con un aparato de medición de temperatura en la mano», escribió en la red social Facebook.

Este jueves todos los periodistas acreditados para cubrir una reunión del Consejo de Estado y el Consejo de Educación rusos en el Kremlin tuvieron que someterse a ese procedimiento.

A la pregunta de si la medida está relacionada con el coronavirus, los especialistas que tomaban la temperatura contestaron afirmativamente, precisa la agencia RIA Nóvosti, que agrega que la medición llevó alrededor de «un minuto».

Hasta ahora las autoridades de Rusia han informado de que en el país se han registrado solo dos casos de infectados con el 2019-nCoV, ambos ciudadanos chinos, que se encuentran fuera de peligro.

En China han muerto ya a causa del coronavirus 563 personas y hay más de 28.000 infectadas.

Con información de EFE

The post Aumentan controles en los accesos al Kremlin por precaución ante coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *