Aumentan los casos del virus sincitial respiratorio en Florida

Si un padre te pide que no beses a su bebé hazle caso y no lo tomes como una grosería, posiblemente están protegiendo a sus niños de enfermarse con una enfermedad muy contagiosa como el virus sincitial respiratorio (VSR por sus siglas en inglés).

Por Telemundo 49

Funcionarios del Departamento de Salud de Florida han revelado que las estadísticas del RSV han aumentado este año en comparación con las muestras evaluadas durante el 2018.

Los niños y adultos con los sistemas inmunes saludables no se ven tan gravemente afectados por esta enfermedad, pero aun así pueden ser transmisores del RSV, según explican expertos en medicina.

El RSV se transmite a través de acciones como estornudos, tos o incluso besos. Es importante reconocer que el RSV no es la enfermedad del beso o del sapo como muchas familias hispanas lo reconocen, sin embargo, se puede transmitir por los besos.

Es importante que los padres no dejen que las personas besen a sus hijos, además, los médicos recomiendan que se laven las manos con frecuencia, se desechen los pañuelos inmediatamente luego de ser utilizados y que las personas se cubran la boca al estornudar o toser.

The post Aumentan los casos del virus sincitial respiratorio en Florida appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *