Autoridades de Colorado investigan segundo posible caso de la cepa británica del coronavirus

Las estadísticas que rastrean la propagación del coronavirus han mostrado una tendencia preocupante en las últimas semanas. Foto: FreePik

 

Funcionarios de Colorado están investigando una segunda infección sospechosa con la nueva cepa del coronavirus que se ha estado propagando rápidamente en el Reino Unido; y se cree que es más contagiosa.

Por El tiempo latino 

Ambos casos, el confirmado y el sospechoso, involucran al personal de la Guardia Nacional recientemente desplegado en la instalación de vida asistida del Buen Samaritano en Simla, en el condado de Elbert, en Colorado, luego de un brote de infecciones por coronavirus allí, dijeron autoridades de salud estatales en una sesión informativa este miércoles.

La llamada fue dirigida por el gobernador Jared Polis (D), quien anunció el caso inicial el martes: la primera aparición de la variante en los Estados Unidos.

La muestra del segundo individuo es “muy sospechosa, pero aún no ha sido confirmada”, dijo Emily Travanty, supervisora ??de microbiología y serología de salud pública del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado. “Esta muestra en particular fue una señal un poco menos fuerte, por lo que requiere un poco más de trabajo”.

Acotó que podría llevar una semana confirmar el caso.

La epidemióloga estatal Rachel Herlihy informó que la nueva variante, conocida como B.1.1.7, no se ha detectado entre los residentes de la instalación de vida asistida, donde 26 dieron positivo por el virus y cuatro han muerto. Ella dijo que los dos miembros de la Guardia Nacional estaban entre los seis desplegados el 23 de diciembre para aumentar la dotación de personal, y probablemente no fueron la causa del brote, que comenzó mucho antes.

Explicó que no estaba claro dónde las dos personas podrían haber estado expuestas a la variante. Ambos están aislados y recuperándose, dijeron las autoridades.

El hecho de que la persona con la infección confirmada, descrita el martes como un hombre de unos 20 años, no tuviera antecedentes de viajes conocidos “implica lógicamente que hay más propagación en todo el estado”, dijo Anuj Mehta, médico de cuidados intensivos y pulmonares de Denver Health.

“Tenemos que asumir que lo obtuvo de la propagación comunitaria”, consideró la experta. “Eso podría significar que otras dos personas lo tenían, o podría significar que otras 200 personas lo tenían. El tiempo dirá cuán extendido está”.

Ninguno de los dos vive en Simla, dijo el alcalde Ryan Fulmer en un comunicado publicado en Facebook.

“El hombre que dio positivo por esta variante estaba trabajando en Simla el día de la prueba (…) No es un residente de Simla. No se está aislando en Simla. Hay otro caso ‘sospechoso’ y esta persona tampoco es residente y no está aislada en Simla”.

Se cree que la variante es más transmisible, pero es poco probable que cause una enfermedad más grave. Pero los científicos y los funcionarios de salud pública dicen que la identificación de la variante en los Estados Unidos debería impulsar a las personas a seguir las pautas diseñadas para limitar la propagación del virus.

The post Autoridades de Colorado investigan segundo posible caso de la cepa británica del coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *