X
    Categories: Venezuela

Autoridades de Vietnam cree que entre las víctimas del camión de Essex hay vietnamitas

La policía y los oficiales forenses investigan en la escena en el Parque Industrial Waterglade en Grays, Essex, Gran Bretaña, el 23 de octubre de 2019. Un total de 39 cuerpos fueron descubiertos dentro de un contenedor de camión en las primeras horas de esta mañana, y declarados muertos en la escena. (Reino Unido) EFE / EPA / VICKIE FLORES

 

Las autoridades de Vietnam dijeron que creen que hay vietnamitas entre los 39 inmigrantes hallados muertos la semana pasada en un camión frigorífico en Essex (este de Inglaterra), después de que la Policía británica informara de que trabaja con la hipótesis de que todas las víctimas son del país asiático.

“Hay vietnamitas que creemos que estaban entre los 39 inmigrantes encontrados muertos en un camión en Essex”, dijo el sábado el ministro de Exteriores vietnamita, Pham Binh Minh, en su cuenta de Twitter.

El canciller mostró su “profundo pesar” y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas sin especificar su número ni nacionalidad, a la vez que reiteró que las autoridades de Vietnam colaboran estrechamente con las del Reino Unido.

Poco antes, la Policía de Essex indicó que sigue los trabajos de identificación de las víctimas y que está en contacto directo con varias familias en Vietnam y el Reino Unido con las que habría establecido vínculos de parentesco.

“En estos momentos, creemos que las víctimas son de nacionalidad vietnamita y estamos en contacto con el Gobierno vietnamita”, dijo la Policía en un comunicado en el que evitó confirmar ninguna identidad hasta que esta no sea corroborada por los forenses.

La Policía hizo el anuncio tras informar de que presentó cargos de homicidio y trato de personas contra el norirlandés Eamonn Harrison, de 22 años, el segundo imputado por el caso tras el conductor del camión, el también norirlandés Maurice Robinson, de 25 años.

Al mismo tiempo, el cuerpo policial llamó este viernes a dos hermanos irlandeses, Ronan y Christopher Hugues, de 40 y 34 años, a comparecer ante la Policía para que den explicaciones de su presunta implicación en el suceso. EFE

AFP
 

The post Autoridades de Vietnam cree que entre las víctimas del camión de Essex hay vietnamitas appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :