Avavit solicitó a México una dispensa a favor de los venezolanos que ya adquirieron boletos (Comunicado)

 

El gobierno de México estableció que a partir del próximo 21 de enero, todos los venezolanos que acudan a su territorio, deben tramitar una visa para su ingreso.

Ante esta realidad, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turisimo (AVAVIT), solicitó formalmente a la embajada de México en Venezuela, una dispensa para todos aquellos pasajeros que ya adquirieron boletos y paquetes turísticos hacía el territorio azteca.

“Deseamos solicitar la consideración del establecimiento de una dispensa a favor de los pasajeros venezolanos que adquirieron los boletos aéreos previo a la implementación de la medida de requisito de visa. Tal solicitud se basa a fin de evitar una afectación directa a pasajeros que participan activamente en la actividad turística de tanta relevancia existente entre ambos países”, precisa una carta enviada a la representación diplomática mexicana.

Igualmente la entidad gremial expresó su preocupación por la implementación de dicha medida.

“Deseamos manifestarles nuestra preocupación ante dicho requerimiento por la proximidad en su aplicación y los pasos previos que deben realizar los pasajeros a fin de dar cumplimiento con la medida impuesta. La información de dicho requisito anunciado a escasos 14 días impacta negativamente en los pasajeros que con antelación adquirieron su boletos aéreos y paquetes turísticos y la dificultad que se genera para la tramitación de reembolsos o cambios de fechas por parte de Hoteles, Operadores Turísticos y Líneas Aéreas”, precisan.

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *