X
    Categories: Venezuela

Avior propone el reinicio de vuelos entre Venezuela y Colombia

 

Hasta ocho horas de trayecto y casi el triple del costo normal del billete, deben pagar los venezolanos que necesitan viajar a Colombia vía aérea. ¨Para la ruta entre Venezuela y Colombia se debe recorrer en la actualidad más del doble de la distancia. El pasajero debe hacer mínimo una escala, incrementando en más del triple el tiempo de viaje, que puede llegar hasta ocho horas¨ explicó Juan Bracamonte, presidente ejecutivo de la compañía, quién informó sobre la propuesta de reactivación del tráfico aéreo comercial -que cesó el pasado 13 de marzo de 2020- tras declararse la emergencia nacional con la llegada de la
pandemia ocasionada por el covid-19.

El documento fue entregado el pasado lunes al Ministerio de Relaciones Exteriores; el Ministerio del Transporte; la Comisión Mixta Parlamentaria Colombo Venezolana de la Asamblea Nacional; y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC). El informe entregado a las autoridades plantea que antes de la restricción del tráfico aéreo, en los últimos 5 años se movilizaron cerca de un millón 600 mil pasajeros en la rutabinacional. ¨Avior Airlines ha formado parte activa de la reactivación progresiva de vuelos nacionales e internacionales realizada con total éxito por las autoridades, y estamos dispuestos a aportar desde el punto de vista técnico y humano nuestro mayor esfuerzo para un necesario y pronto reinicio de actividades¨, apuntó Bracamonte.

Explicó el empresario, que la búsqueda de alternativas de viaje por parte del pasajero ha beneficiado el mercado de terceros países, como Panamá y República Dominicana en detrimento del mercado venezolano privado y oficial. Un análisis -hecho por la aerolínea con miras a un potencial reinicio de operaciones entre ambos países- estima que en los próximos cuatro años (2022-2025) se podrían transportar 1.650.143 pasajeros entre las empresas locales y colombianas, de las cuales Avior Airlines estima captar aproximadamente 702.855 pasajeros en función del desarrollo progresivo de sus operaciones.

Líder en el mercado

Antes de la suspensión de operaciones entre ambos países, Avior Airlines desarrolló un itinerario de vuelos para conectar las ciudades de Caracas, Valencia, Maracaibo, y Margarita, con las ciudades colombianas de Medellín, Bogotá, Cali y viceversa, ocupando casi el 80% de participación del mercado total.

Aseguró el vocero que el personal y aeronaves de la corporación están dispuestos y aguardando luz verde de las autoridades nacionales para ampliar sus destinos. Informó Bracamonte que en los próximos días se reunirá con el canciller venezolano en
Caracas, Félix Plasencia. ¨En Avior apostamos al crecimiento del sector. No ha sido fácil tanto para las aerolíneas venezolanas como colombianas en este tiempo de pandemia. Aplaudimos el gran esfuerzo que durante todos estos meses han realizado las autoridades de ambas naciones para un regreso seguro y exitoso, y estamos seguros que este reinicio de actividades que planteamos redundará en el beneficio de miles de venezolanos y colombianos¨.

Nota de prensa


Source: La Patilla

news :