X
    Categories: Venezuela

Barbados pide a sus ciudadanos precaución ante llegada de la tormenta Dorian

Foto @RespuestaMX

 

El Gobierno de Barbados, territorio caribeño de las Antillas Menores, pidió este domingo a la ciudadanía que se tomen las medidas de precaución necesarias ante la llegada prevista a la zona en 48 horas de la tormenta tropical Dorian, por lo que se emitió un vigilancia de paso del ciclón.

El Servicio de Información del Gobierno de Barbados emitió un comunicado en el que insta a los residentes de la isla, un pequeño territorio de 430 kilómetros cuadrados y 280.000 habitantes, a observar de cerca la evolución de la tormenta tropical Dorian tras emitirse una vigilancia de tormenta tropical.

Esa alerta significa que las condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área de vigilancia, generalmente dentro de las próximas 48 horas.

La directora del Departamento de Manejo de Emergencias (DEM, en inglés) de Barbados, Kerry Hinds, recordó a los residentes que deben estar alerta ante las informaciones oficiales sobre la llegada de la tormenta tropical.

Hinds instó a la población a asegurarse de que disponen en sus hogares de equipo básico sanitario, baterías, agua, productos enlatados y otros suministros de emergencia.

Destacó además que las personas deben garantizar la seguridad de sus familiares mayores y conocer la ubicación de los refugios de emergencia más cercanos.

El Servicio Meteorológico de Barbados espera que la tormenta pase sobre o cerca de Barbados entre la noche de mañana lunes y el martes.

La agencia de Barbados prevé vientos sostenidos de entre 40 y 56 kilómetros por hora, además de acumulaciones de lluvia, lo que puede provocar inundaciones repentinas en áreas bajas.

El Servicio Meteorológico de Barbados pronostica grandes marejadas de entre 2,5 y 3,5 metros.

En su boletín de las 08:00 hora local de este domingo (12.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que Dorian prosigue en su trayectoria hacia el oeste, lo que la situaría la próxima semana como huracán en el Caribe, mientras mantiene la fuerza de sus vientos en 65 kilómetros por hora.

Para el lunes y martes, apunta a un viraje hacia el oeste-noroeste, lo que la pondría en trayectoria para impactar con Puerto Rico y República Dominicana cerca del jueves próximo. EFE

The post Barbados pide a sus ciudadanos precaución ante llegada de la tormenta Dorian appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :