Bashar al Asad destituyó al primer ministro de Siria

Bashar al Asad.

El presidente sirio Bashar al Asad destituyó el jueves al primer ministro Imad Khamis, cuando el país, castigado por la guerra desde hace años, sufre una crisis económica severa, informó la presidencia.

El mandatario publicó un decreto en que “releva del cargo al primer ministro Imad Mohamed Dib Khamis” , según un comunicado oficial.

Khamis, de 58 años, ha desempeñado el cargo desde 2016.

Será reemplazado por el actual ministro de Recursos Hidráulicos, Husein Arnous, de forma provisional, hasta las elecciones legislativas previstas para el 19 de julio.

“Asad asignó (…) a Husein Arnous el cargo de primer ministro, así como el resto de sus tareas”, explicó la presidencia. “El gobierno continúa con su trabajo hasta la elección de un nuevo parlamento”, añadió.

El despido de Khamis llega tras duras críticas por el desempeño de su gobierno ante la crisis económica.

El valor de la libra siria se desplomó en los mercados en las últimas semanas.

Según los expertos, la depreciación se explica por las sanciones estadounidenses que entrarán en vigor a mediados de junio.

La crisis se ha visto amplificada por las medidas de confinamiento adoptadas durante la pandemia del coronavirus, así como por el naufragio económico de Líbano.

Aunque la cotización oficial de la libra siria es actualmente de 700 libras por dólar, en el mercado paralelo la moneda nacional superó las 3.000 libras por dólar.

Antes del inicio de la guerra, que ha causado más de 380.000 muertos y el éxodo de millones de sirios, el dólar valía 48 libras sirias, según la tasa fijada por el banco central.

El jueves, decenas de personas con retratos de Asad y banderas sirias, se manifestaron en Damasco para denunciar las sanciones estadounidenses y apoyar al presidente, constató un fotógrafo de la AFP.

AFP

The post Bashar al Asad destituyó al primer ministro de Siria appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *