Biden advirtió que las nuevas variantes podrían causar otro aumento de casos

Joe Biden estuvo en Texas el viernes para inspeccionar los esfuerzos de alivio de la tormenta y los centros de vacunación.

 

Joe Biden advirtió el viernes que Estados Unidos podría enfrentar otro aumento en los casos de COVID-19 , ya que el virus continúa mutando y propagándose.

Por Dailymail

Hablando en una visita a Texas para evaluar los esfuerzos de alivio de la tormenta y ver el progreso de la vacunación, el presidente dijo que estaba satisfecho con los esfuerzos para alcanzar sus objetivos de vacunación.

Biden tiene como objetivo administrar 100 millones de dosis de vacunas en sus primeros 100 días.

El jueves conmemoró la vacunación número 50 millones de COVID-19 desde que asumió el cargo y celebró estar ‘semanas antes de lo previsto’.

Esa celebración siguió a un momento de silencio para marcar el paso a principios de esta semana de 500.000 muertes en Estados Unidos atribuidas a la enfermedad.

El viernes, advirtió que el país aún no estaba a salvo, incluso cuando la FDA aprobó otra vacuna y se vacunaron 2,2 millones de personas; un nuevo récord.

“Es cierto que mientras las vacunas COVID-19 han aumentado, los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones han bajado”, dijo Biden.

Pero necesito ser honesto contigo.

Los casos y las hospitalizaciones podrían volver a repetirse a medida que surjan nuevas variantes, y no es el momento de relajarse. Tenemos que seguir lavándonos las manos, mantenernos distanciados socialmente y, por el amor de Dios, seguir usando una máscara.

‘No es una declaración política. Es lo patriótico que se puede hacer ‘.

Los casos del virus en los EE. UU. Han comenzado a aumentar en los últimos días, de 56.495 el domingo a 77.291 el jueves. 

Biden también dijo que esperaba que la vacuna de Johnson & Johnson se aprobara pronto, para agregar aún más capacidad al sistema.  

Un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos respaldó por unanimidad la vacuna de dosis única de Johnson & Johnson el viernes.  

 “Todos hemos visto las noticias sobre la vacuna Johnson & Johnson hoy, solo la tercera vacuna segura y efectiva, y ya está disponible”, dijo Biden.

Lo han aprobado hoy. Vamos a utilizar todas las formas imaginables para expandir la fabricación de la vacuna, la tercera vacuna, hacer que las inyecciones progresen aún más rápidamente en los brazos de las personas ‘

Los expertos en salud del gobierno han elogiado la vacuna por su capacidad para evitar enfermedades graves y visitas al hospital causadas por COVID-19, además de su potencia de inyección única y facilidad de transporte.

Estados Unidos ha visto 28,486,111 casos hasta el viernes y 510,458 muertes.

El número de nuevos casos ha aumentado de manera constante desde el martes, cuando se registraron 69.105.

El miércoles fue de 73.258; el jueves 75.565.

El viernes, la cifra se redujo ligeramente con respecto al día anterior, a 74.429.

El número de muertes estaba en una montaña rusa similar: el martes registró 2.241 nuevas muertes; Miércoles 2.447; Jueves 3138 y viernes 2137.

Se produce cuando las hospitalizaciones cayeron a su nivel más bajo desde noviembre, con menos de 54,000 personas que recibieron atención hospitalaria por COVID-19 en los EE. UU.

Y menos de 15,000 estadounidenses murieron de coronavirus en la última semana, una novedad en 2021.

Nueva York tiene actualmente el segundo número más alto de casos per cápita cada día de cualquier estado de los EE. UU., Con números más altos solo en Carolina del Sur.

Se apartó del paquete de la mayoría de los otros estados el 11 de febrero, y aunque las disminuciones han continuado en otros estados, las tasas de infección de Nueva York siguen cayendo, pero se han estancado.

Y una nueva variante informada allí ya representa el 12,7 por ciento de los casos en la ciudad, se ha esparcido por la costa este y lleva una mutación preocupante observada en la variante sudafricana, que puede evadir las vacunas.

California también tiene su propia variante de cosecha propia que ya se ha vuelto dominante.

Estados Unidos está ahora en una carrera: vacunas versus variantes.

Apenas un 14 por ciento de la población ha recibido una o más dosis. Pero las tasas varían drásticamente de un estado a otro.

Pero incluso cuando las muertes caen y las reuniones se vuelven una realidad para las personas vacunadas, el aumento de variantes y un aumento en los casos de COVID-19 podrían ser las señales de advertencia de una cuarta ola de infecciones, advierten los expertos.

Biden se reunió el viernes con el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, y el senador John Cornyn, también republicano.

‘No hay nada partidista en este virus. Hace demasiado tiempo que permitimos que este virus nos divida ”, dijo Biden.

Hoy me reuní con el gobernador Abbott, el senador Cornyn, republicanos conservadores. Soy un presidente demócrata.

“No estamos de acuerdo en muchas cosas y no hay nada de malo en eso, pero hay muchas cosas en las que podemos trabajar juntos. Uno de ellos está representado aquí mismo hoy: el esfuerzo por acelerar las vacunaciones ‘.

The post Biden advirtió que las nuevas variantes podrían causar otro aumento de casos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *