Bolsa de Sao Paulo repunta tras el “jueves negro”

Los comerciantes trabajan en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en Nueva York, EE. UU., 9 de marzo de 2020. REUTERS / Bryan R Smith

 

 

La Bolsa de Sao Paulo repuntó con vigor este viernes, con un alza que llegó a 15% pero que pronto se estabilizó a un poco menos de 10%, tras el derrumbe provocado la víspera en los mercados mundiales por la propagación del nuevo coronavirus.

A las 10H48 locales (13H48 GMT), el índice Ibovespa subía 9,24%, a 79.292 puntos. El jueves, había perdido 14,78% en una caótica sesión que fue interrumpida dos veces.

Las acciones ordinarias y preferenciales de la estatal Petrobras subían más de 18%. Las compañías aéreas, particularmente afectadas por la crisis sanitaria mundial: la aerolínea Gol ganaba 14,4% y Azul 15,5%. La víspera, ambas habían perdido más de 30%

El real también recuperaba terreno frente al dólar. El billete verde se negociaba a 4,665 reales, frente a 4,778 al cierre del jueves, cuando durante la sesión alcanzó por primera vez los 5 reales.

El repunte de los mercados en Brasil fue de par con el de las plazas europeas, que también tuvieron un jueves negro, y está relacionado con los anuncios de respaldo por parte de varios gobiernos y bancos centrales a la actividad económica para enfrentar la pandemia.

Brasil espera por su lado durante la jornada el diagnóstico del presidente Jair Bolsonaro, tras la confirmación de que el jefe de Comunicación de su gobierno, junto a quien viajó a Estados Unidos, era portador del virus.

AFP

The post Bolsa de Sao Paulo repunta tras el “jueves negro” appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *