X
    Categories: Venezuela

Bolsonaro alerta que puede actuar por decreto contra restricciones por Covid-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reacciona mientras sanciona los proyectos de ley que amplían la capacidad de adquisición de vacunas por parte del Gobierno Federal, en el Palacio de Planalto, en Brasilia, Brasil (EFE/ Joédson Alves)

 

 

 

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, alertó este miércoles de que puede dictar un decreto para garantizar a los ciudadanos la “libertad” de “trabajar” e “ir y venir”, que está parcialmente restringida por medidas contra la covid-19.

“Nadie puede estar feliz si no tiene libertad”, manifestó el mandatario en un evento sobre telecomunicaciones, en el que volvió a criticar las restricciones a la circulación de personas, ya muy relajadas pero que todavía están en vigor en muchas ciudades frente a una pandemia que ya mató a más de 410.000 personas en Brasil.

Bolsonaro hizo alusión a manifestaciones realizadas el pasado fin de semana por sus partidarios en contra de esas medidas y dijo que “el pueblo va a la calle” y “está dispuesto a dar su vida por la libertad”, un reclamo frente al que el Gobierno no será indiferente.

“En las calles se empieza a pedir que el Gobierno decrete. Y si decreto, eso será cumplido y eso no podrá ser suspendido por ningún tribunal”, declaró en clara alusión a la Corte Suprema, que ratificó la potestad constitucional de gobernadores y alcaldes para suspender actividades para contener los contagios de coronavirus.

“De dónde salió eso de dar poderes a gobernadores y alcaldes para llevarnos a la miseria, para robar millones de empleos, no dejar a la gente trabajar, prohibir ir a la iglesia”, planteó el gobernante, que matizó su discurso con sus habituales críticas a la prensa.

“Hay alcaldes que ponen a la gente presa porque anda en la calle, que le prohíben a una familia salir en lancha, y los medios de comunicación no denuncian nada de eso”, sostuvo.

Según Bolsonaro, “Brasil no puede ser condenado al fracaso porque alguien dio unas competencias esdrújulas a gobernadores y alcaldes” para decidir que “trabajar es un crimen”.

El mandatario también aludió a una comisión del Senado, creada por presiones de la oposición para investigar posibles omisiones del Gobierno en el combate a la pandemia e insistió en que debería centrarse en supuestos casos de corrupción con la compra de equipos médicos denunciados en administraciones regionales y municipales.

También, como ha hecho en otras ocasiones, puso en duda el origen de la covid-19.

“Es un virus nuevo. No se sabe si nació en un laboratorio o si fue por un hombre que se comió un animal. Sabemos que hay guerras bacteriológicas”, declaró Bolsonaro, quien apuntó, en una clara referencia a China, que en ese contexto se debe observar “cuál es el país cuyo PIB más creció con la pandemia”.

EFE

The post Bolsonaro alerta que puede actuar por decreto contra restricciones por Covid-19 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :