Bolsonaro hablará sobre la crisis en Venezuela durante su discurso ante la ONU

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, encabeza una ceremonia para evaluar los 100 primeros días de su Gobierno, este jueves, en el Palácio do Planalto, sede del poder ejecutivo, en Brasilia (Brasil). Bolsonaro anunció este jueves que los beneficiarios de los planes de subsidios estatales comenzarán a recibir este año un “aguinaldo”, una decisión que muestra la cara “fraterna” del Gobierno de ultraderecha. EFE/ Joédson Alves

 

 

 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, viajó este lunes hacia Nueva York, donde pronunciará el primero de los discursos de la Asamblea General de las Naciones Unidas y hará una firme defensa de la soberanía de su país en la región amazónica.

Como es tradición en Naciones Unidas desde 1947, el presidente de Brasil pronuncia el primero de los discursos de la Asamblea General, que este martes escuchará a un Bolsonaro que se propone exponer lo que considera la “verdad” sobre la Amazonía, que fue objeto de polémicas globales por unos recientes y vastos incendios.

También se propone subrayar el papel político regional de Brasil, sobre todo en la defensa de los valores democráticos, un punto en el que deberá hacer una mención a Venezuela, que Bolsonaro considera que está bajo una “dictadura” que debe ser combatida.

Brasil es uno de los cerca de sesenta países que reconocen como presidente legítimo de Venezuela a Juan Guaidó, y aunque promueve la salida del gobernante Nicolás Maduro, ha dejado claro que no apoya ningún tipo de intervención militar con ese objetivo.

Bolsonaro, quien hace quince días fue sometido una operación en el abdomen que llegó a poner en duda su viaje, llegará a Nueva York esta misma noche y, hasta ahora, su único compromiso oficial es su participación en la Asamblea General de la ONU, tras la cual tiene previsto regresar a Brasil.

Con información de EFE

The post Bolsonaro hablará sobre la crisis en Venezuela durante su discurso ante la ONU appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *