Bolsonaro llama “idiotas” a quienes piden al Gobierno que compre vacunas contra el coronavirus

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro. (Foto de Sergio Lima / AFP)

 

En un momento en que Brasil vive los peores días de la pandemia, su presidente, Jair

, llamó este jueves “idiotas” a quienes piden al Gobierno que compre vacunas.

Por RT

“Hay idiotas que vemos en las redes sociales, en la prensa [diciendo] ‘ve a comprar vacunas’. Solo si es en la casa de tu madre”, comentó a sus seguidores en Uberlândia, municipio situado en el estado de Minas Gerais.

Actos seguido, el mandatario añadió: “No hay [vacunas] para vender en el mundo”. En el mismo encuentro, Bolsonaro comunicó que este mes serán distribuidas 22 millones de dosis a la población.

Sus declaraciones se producen después de que el miércoles, el Ministerio de Salud firmase un contrato para la compra de 100 millones de dosis de los laboratorios Pfizer y 38 millones de dosis de Janssen.

Bolsonaro llegó a vetar en octubre la adquisición de la vacuna CoronaVac, producida por el producida por el Instituto Butantan en colaboración con la farmacéutica china Sinovac, y que en la actualidad es utilizada en el programa nacional de inmunización junto a la del grupo anglo-sueco AstraZeneca.

Leer más en RT

The post Bolsonaro llama “idiotas” a quienes piden al Gobierno que compre vacunas contra el coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *