X
    Categories: Venezuela

Borges: Irán y Maduro tienen una alianza para el terrorismo y son una amenaza para la región

Representative of the Venezuelan opposition leader Juan Guaido, Julio Borges, is pictured during an interview with Reuters as he attends a summit to discuss the political crisis in Venezuela, in Lima, Peru, August 6, 2019. REUTERS/Guadalupe Pardo

 

El canciller de Venezuela, Julio Borges, alertó este viernes sobre el apoyo de Irán al régimen de Maduro en la reactivación de la refinería Cardón. Borges recordó que Irán ya ha ayudado a la dictadura venezolana a comercializar el oro de sangre y calificó esta alianza como una amenaza para la paz y seguridad del continente.

“El régimen se refugia en Irán ante la destrucción que han generado del Parque Refinador del país. La aerolínea que está trayendo estos insumos está sancionada por tráfico de armas, alertamos al mundo sobre al mundo sobre los riesgos de esta alianza”, advirtió.

El representante de la política exterior del gobierno de Juan Guaidó aseveró que Irán ya ha ayudado a Maduro con el comercio ilegal de oro. “Esta alianza se viene dando desde hace tiempo, Irán también ha ayudado a Maduro a comercializar el oro de sangre”, reveló.

Asimismo, aseguró que es una relación que se sostiene entre dos países que apoyan el terrorismo, pues recordó que Maduro le ha dado albergue a la organización terrorista Hezbolá, quien a su juicio se dedica a operaciones de narcotráfico y desestabilización contra la región. Afirmó que el régimen de Maduro es el responsable de la destrucción de PDVSA.

Por último, sentenció que las protestas por hambre se agudizarán en el país debido a la crisis económica y humanitaria ocasionada por la dictadura de Maduro. En este sentido, insistió en que se requiere la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional para atender el drama de los venezolanos y avanzar hacia una transición democrática.

Nota de prensa

The post Borges: Irán y Maduro tienen una alianza para el terrorismo y son una amenaza para la región appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :