Borges sobre declaraciones de general iraní: Confirma que Irán está convirtiendo a Venezuela en una base de sus operaciones

Foto archivo: Christopher Goodney/Bloomberg

 

El canciller de Venezuela, Julio Borges, se pronunció este miércoles sobre las declaraciones del mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica, Yahya Safavi, con respecto al intercambio de oro por gasolina y la intención de llevar la visión iraní a territorio venezolano. El comisionado calificó este hecho como una muestra de que la relación entre Irán y Maduro va más allá de un intercambio comercial y el objetivo es desestabilizar la región.

“Las declaraciones del mayor general de la Guardia Revolucionaria Islámica confirmando el intercambio de oro por gasolina y la intención de llevar la visión política iraní a tierra venezolana, ratifica que la relación de Maduro e Irán es una amenaza para todo el hemisferio, va mucho más allá de un asunto económico. Irán está convirtiendo a Venezuela en su centro de operaciones en el hemisferio, utiliza a nuestro país como base para la difusión de su proyecto antidemocrático”, sostuvo.

El representante de la política exterior del gobierno interino reiteró que esta denuncia se suscribe a la advertencia hecha por el presidente de Colombia sobre la compra de misiles iraníes por parte del régimen. “Ya esta relación ha tomado una velocidad y una penetración sin precedentes. Lo dicho por el mayor general iraní hay que ponerlo en contexto, debemos recordar la grave advertencia que hizo el presidente Iván Duque sobre la intención de la dictadura de adquirir misiles de Irán. Es una verdadera amenaza”, detalló.

Asimismo, Borges reiteró que Alex Saab fue quien trianguló con Irán para el envío de gasolina y era la ficha de Nicolás Maduro para llevar esta relación. Llamó a los países a encender sus alarmas, pues el asunto venezolano ya es una amenaza para la paz y seguridad del hemisferio.

Por último, insistió en que luego del informe de la Misión de Determinación de Hechos nadie puede ver la crisis venezolana con una agenda política o ideológica, pues a su juicio se trata de un drama humano de un país que sufre por un sistema criminal.

Nota de prensa

The post Borges sobre declaraciones de general iraní: Confirma que Irán está convirtiendo a Venezuela en una base de sus operaciones appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *