Brasil busca ayuda de la OPS para encontrar medicamentos para intubación por Covid-19

Imagen de archivo de un paciente de COVID-19 intubado en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Sao Paulo en Sao Paulo, Brasil. 17 de marzo, 2021. REUTERS/Amanda Perobelli/Archivo

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) acordó ayudar a Brasil a adquirir sedantes y otros medicamentos que necesita con urgencia para la intubación de pacientes gravemente enfermos con COVID-19 debido a la escasez por el aumento de casos graves.

El subdirector de la OPS, Jarbas Barbosa, dijo que la rama regional de la Organización Mundial de la Salud ya está buscando proveedores del llamado “kit de intubación” que Brasil puede comprar a través del fondo estratégico de la OPS.

“Conociendo la dificultad del país, ya estamos buscando alternativas de suministro con productores internacionales”, dijo Barbosa a Reuters.

Brasil está enfrentando muertes récord por COVID-19 que han abrumado las salas de cuidados intensivos en las principales ciudades, algunas de las cuales se están quedando sin los sedantes y relajantes musculares necesarios para tratar casos graves.

El gobierno brasileño también ha dado instrucciones a sus embajadores para que busquen medicamentos y suministros en los países que los producen, dijeron dos diplomáticos a Reuters.

Entre los suministros que se requieren están midazolam, propofol y fentanilo, que se utilizan para sedar y relajar a los pacientes intubados.

Los gobernadores brasileños escribieron la semana pasada al presidente Jair Bolsonaro advirtiendo a su gobierno que los suministros de estos medicamentos se estaban agotando y cubrían solo 20 días de necesidades hospitalarias.

La semana pasada fue la más mortífera de Brasil desde que comenzó la pandemia de coronavirus hace un año, con un récord de 2.841 muertes el 16 de marzo y un saldo acumulado de más de 294.000 muertos hasta el domingo.

Reuters

The post Brasil busca ayuda de la OPS para encontrar medicamentos para intubación por Covid-19 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *