X
    Categories: Venezuela

Brasileños piden ayuda a Bolsonaro para dejar China

Las personas que usan una máscara pasan por el brote de coronavirus en Wuhan, China, en el distrito comercial de Ginza en Tokio, Japón, el 26 de enero de 2020. (Foto de Hitoshi Yamada / NurPhoto a través de Getty Images)

 

 

Los ciudadanos brasileños que están en la provincia china de Wuhan, epicentro del coronavirus, pidieron este domingo al presidente de Brasil, el ultraderechista, Jair Bolsonaro, ayuda del Gobierno para retornar al país y no abandonarlos en la nación asiática.

lapatilla.com

El grupo de brasileños dijo que ninguno de ellos está contagiado con el virus, señaló que otros países ya han ido a buscar a sus connacionales a China y enfatizó la disposición y el compromiso de permanecer en cuarentena fuera del país.

En el vídeo, cuya duración es de unos seis minutos, y que fue publicado en la red social Youtube bajo el nombre «Brasileños en Wuhan #Brasilcasadetodosnosotros», varios miembros del grupo leen una carta abierta, fechada el 30 de enero, dirigida a Bolsonaro y a su canciller, Ernesto Araújo.

«Escribimos esta carta para pedir auxilio al Gobierno brasileño para retornar a nuestro país. Somos hombres, mujeres y niños de varios estados y regiones de Brasil, estudiantes y trabajadores, individuos y familiares de brasileños en China», señala la misiva.

Los brasileños recordaron que no existen impedimentos del gobierno local de Wuhan ni de China para que otras naciones vayan a buscar a sus ciudadanos.

Según datos oficiales, actualmente unos 11.000 brasileños viven en China y aproximadamente 40 de ellos están en la región de Wuhan.

Con información de EFE

The post Brasileños piden ayuda a Bolsonaro para dejar China appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :