¡Bravo! Escritoras latinas fueron nominadas a prestigiosa premiación de literatura

La prestigiosa premiación de literatura, The National Book Awards, que tuvo su primera celebración en 1950 en el histórico hotel Waldorf-Astoria en la ciudad de Nueva York, tiene en su lista de 25 nominados a dos escritoras latinas.

Por Telemundo 47

El evento es conocido por reconocer la excelencia literaria en diferentes categorías que abarcan desde la ficción hasta la poesía, convirtiéndose en una de las premiaciones más prestigiosas en literatura según describió el New York Times en 2017.

Los ganadores de la versión número 71 de la ceremonia serán anunciados de manera virtual el próximo 18 de noviembre, y no como era de costumbre en una gran gala en la ciudad. En esta versión se ve una gran variedad de autores e historias que celebran la diversidad del país.

Aquí las autores hispanos que fueron nominados:

-Karla Cornejo Villavicencio (finalista en la categoría No Ficción): La escritora ecuatoriana quedó como finalista por su libro Undocumented Americans que trata de perfiles de indocumentadas desde una perspectiva más profunda resaltando sus aportes a la economía.

– Pilar Quintana (finalista en la categoría de Literatura Traducida): La escritora colombiana quedo en esta categoría gracias a su libro La Perra, o The Bitch, el primero en ser traducido al inglés. Este fue traducido por Lisa Dillman.

 

 

 

 

 

 

 

 

The post ¡Bravo! Escritoras latinas fueron nominadas a prestigiosa premiación de literatura appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *