BRUTAL: El estadio más caro de la historia se inauguró en Los Ángeles para la NFL (Fotos y Videos)

El SoFi Stadium tiene capacidad para 70 mil personas, expandible a 30 mil más (Kirby Lee-USA TODAY Sports)

 

El pasado fin de semana, la ciudad de Los Ángeles y los fanáticos del deporte disfrutaron de la inauguración del estadio más caro de la historia y el de mayor tecnología en todo el mundo hasta el momento. En ocasión del comienzo de la nueva temporada de la NFL, Los Ángeles Rams jugaron como locales en el flamante recinto frente a los Dallas Cowboys y festejaron con un triunfo 20-17 en la primera semana de acción de la liga de fútbol americano.

Por Infobae

Conocido como SoFi Stadium, el escenario puso en marcha su construcción hace casi cuatro años. En noviembre del 2016 se realizó la ceremonia de inicio de las obras que tuvieron un costo total de 5 mil millones de dólares, valor que lo posicionó en la cima de los recintos que más costaron en su construcción.

El estadio será la casa de los Rams y también de la otra franquicia de la NFL que juega en LA, los Chargers. Establecido dentro del Hollywood Park, el recinto está ubicado a pocos metros de otro histórico espacio para el deporte de la ciudad y de los Estados Unidos: el Great Western Forum, que supo ser el hogar de los Lakers, el famoso equipo que ganó 16 títulos de la NBA y que, antes de mudarse al Staples Center, fue el lugar donde brilló Magic Johnson y otras leyendas de la franquicia que ganó cinco campeonatos durante la década del 80.

El parque donde fue construido el SoFI Stadium fue completamente renovado: se instalaron nuevas oficinas, se construyeron casas y hasta un hotel en las inmediaciones del lugar. Además, se creó un espacio público que será utilizado para shows musicales que recibirán una amplia convocatoria de público. En total, el complejo contará con 82.600 metros cuadrados para espacios comerciales.

En relación a los números de este nuevo y majestuoso estadio, tiene ocupación para 70 mil espectadores, pero con la capacidad que se puede ampliar para recibir hasta 100.000 personas. Además, cuenta con 16 mil asientos VIP y unos 275 palcos de lujo preparados para todas las comodidades para que más de 15 personas puedan disfrutar de los partidos con una vista privilegiada de la acción que se disputa en el campo de juego.

Una postal del SoFi Stadium y la nueva pantalla 360° con tecnología 4K (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

 

Más allá de la capacidad y de su diseño particular en el exterior, un signo distintivo del SoFi Stadium es que tiene en su interior una pantalla de 360 grados que es la más grande y tecnológica del mundo. Se la conoce como “The Oculus” y tiene 4K, por esta razón es exclusiva en todo el planeta. Mide 109 metros, rodea toda la parte superior del recinto y pesa aproximadamente unos 907 kilos.

En las últimas horas, a través de la cuenta de Twitter de los LA Chargers, se mostró como los propios jugadores del equipo de fútbol americano aprovecharon la mega pantalla para jugar videojuegos. Sentados en uno de los puestos de control, dos integrantes de la franquicia se conectaron para competir al “Fall Guys”, el juego de moda en la actualidad.

Relacionado al futuro cercano y lejano, el estadio ya fue confirmado como centro de grandes eventos del deporte estadounidense y mundial. Dentro de dos años, en 2022, albergará el Super Bowl -la final de la NFL-, y un año más tarde, 2023, la definición del fútbol americano universitario de la NCAA. Además, el Comité Organizador de los próximos Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 eligió al recinto como sede de las ceremonias de apertura y clausura de la cita olímpica.

La empresa Kroenke Sports & Entertainment, dueña de los LA Rams (NFL), de los Colorado Rapids (MLS), de los Denver Nuggets (NBA) y máximos accionarios del club de fútbol que milita en la Premier League, el Arsenal, de Inglaterra, es la encargada de manejar el estadio y los que le vendieron a SoFi -marca de finanzas- el nombre del estadio por los próximos 20 años a un precio de 600 millones de dólares.

 

 

Más imágenes del majestuoso estadio en Los Ángeles

El SoFi Stadium costó unos 5 mil millones de dólares (Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports)

 

El diseño del nuevo estadio que se construyó en el Hollywood Park de Los Ángeles (Kirby Lee-USA TODAY Sports)

 

El SoFi Stadium tiene capacidad para 70 mil personas, expandible a 30 mil más (Kirby Lee-USA TODAY Sports)

The post BRUTAL: El estadio más caro de la historia se inauguró en Los Ángeles para la NFL (Fotos y Videos) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *