Cadena de mujeres en Moscú en solidaridad con la esposa de Navalny

Manifestantes forman una cadena humana durante una protesta para apoyar a las presas políticas y reclamar contra la violencia policial, en San Petersburgo, Rusia. 14 de febrero de 2021. REUTERS/Anton Vaganov

 

 

Cerca de 300 mujeres formaron hoy una cadena de solidaridad en el centro de Moscú para apoyar Yulia Navalnaya, la esposa del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, y exigir la liberación de los presos políticos.

Un lazo blanco para todas, flores y corazones de papel, así lucían las participantes en el acto en la calle Arbat, que se prolongó por dos horas y acabó sin detenciones.

“Queremos politizar el Día de San Valentín y recordar que el amor es más fuerte que el miedo”, rezaba la convocatoria del acto publicada en Facebook.

En San Petersburgo unas 70 mujeres formaron otra cadena solidaria con las mismas exigencias que expresaron las activistas de Moscú.

Para esta noche los seguidores de Navalni y su esposa han convocado otro acto de solidaridad con el opositor que prevé el encendido simultáneo de linternas en la calle.

Los abogados del líder opositor ruso recurrieron el pasado día 12 la pena de 3,5 años de cárcel que le fue impuesta el pasado 2 de febrero por un antiguo caso penal de estafa y lavado de dinero.

Navalni fue condenado por no personarse ante la autoridad durante 2020 en relación con la pena suspendida que recibió en 2014 por fraude comercial a la compañía Yves Rocher Vostok, un juicio que fue calificado de arbitrario por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Yulia Navalnaya fue detenida dos veces el mes pasado durante las multitudinarias protestas en apoyo de su esposo que tuvieron lugar el 23 y el 31 de enero y se saldaron con más de 11.000 detenciones.

EFE

The post Cadena de mujeres en Moscú en solidaridad con la esposa de Navalny appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *