Cae banda dedicada a enviar droga hacia Venezuela y Centroamérica

Foto: Cortesía

 

 

Una investigación, adelantada en los últimos 24 meses, permitió desvertebrar una red trasnacional de narcotraficantes, la cual sería responsable de producir y transportar droga desde Cúcuta y la región del Catatumbo, con destino a Venezuela y Centroamérica, publica El Tiempo.

El procedimiento, desarrollado a través de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, facilitó la captura de nueve personas en Cúcuta y en otros seis municipios de Norte de Santander, donde se encontraba la base de operaciones de esta organización delincuencial.

Los detenidos también estarían involucrados en hurtos y en el homicidio de Anderson Ortiz Pérez, ultimado con arma de fuego en la vereda Carrizal del municipio de La Playa de Belén.

“Durante el proceso investigativo, uniformados de la Policía de Antinarcóticos pusieron en evidencia que estas personas se dedicaban a la producción de la base y clorhidrato de cocaína en laboratorios rústicos ubicados en el Catatumbo y luego eran los encargados de adaptar compartimientos doble fondo en los automóviles para enviar el alcaloide en pequeñas cantidades a través de los pasos fronterizos donde serían recibidos por carteles de droga”, aseguró la Policía Nacional en un comunicado.

En el operativo fue destruido un laboratorio de cocaína que producía mensualmente cerca de media tonelada del alcaloide. En el lugar fueron hallaron 4.142 galones de sustancias químicas liquidas y 405 kilogramos de insumos sólidos.

Asimismo, se avanzó con la incautación de 15 kilogramos de cocaína, y en cooperación con autoridades venezolanas, se inmovilizaron dos vehículos en ese país.
En lo corrido del año, la Policía Nacional ha decomisado en Norte de Santander 9.227 kilogramos de cocaína, 3.139 kilogramos de base de cocaína; y se han desmontado un total de 181 laboratorios, empleados para la producción de droga.

The post Cae banda dedicada a enviar droga hacia Venezuela y Centroamérica appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *