X
    Categories: Venezuela

CAF niega que esté evaluando conceder un nuevo préstamo al régimen de Maduro

@NicolasMaduro

 

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) negó este miércoles que evalúe conceder un nuevo préstamo al régimen de Nicolás Maduro, tal y como aseguró el presiente (e), Juan Guaidó.

“En este momento, CAF no se encuentra evaluando un préstamo para Venezuela”, dijo a Efe la institución en una respuesta escrita, tras ser consultada por este asunto.

“Las propuestas para endeudamiento parten de los países miembros y se evalúan de acuerdo a los parámetros y criterios establecidos en la normativa, sometiéndose luego a las instancias de aprobación correspondientes”, añadió el banco sin aclarar si el régimen de Maduro solicitó o no un préstamo.

El martes, Guaidó aseveró que la CAF y el Gobierno de Maduro alistan un nuevo endeudamiento por 400 millones de dólares para ayudar al país suramericano a salir de la crisis.

“Hay una propuesta de la CAF de 400 millones de dólares para poder prestar al país y solucionar la crisis”, dijo durante una sesión parlamentaria en la que también se denunció el colapso del sector eléctrico del país.

Guaidó también aseguró que este dinero sería administrado por terceros y no por el régimen de Maduro. EFE

The post CAF niega que esté evaluando conceder un nuevo préstamo al régimen de Maduro appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :