Campaña de Trump solicita recuento parcial en Wisconsin

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de EE. UU., Donald Trump, escucha al vicepresidente Mike Pence hablar durante un evento sobre el programa “Operation Warp Speed”, la iniciativa conjunta del Departamento de Defensa y el HHS que ha llegado a acuerdos con varios fabricantes de medicamentos en un esfuerzo por ayudar a acelerar la búsqueda de tratamientos efectivos para la actual pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en el Rose Garden de la Casa Blanca en Washington, EE. UU., 13 de noviembre de 2020. REUTERS / Carlos Barria

 

La campaña de Trump dijo el miércoles que solicita un recuento parcial en Wisconsin, donde el presidente Donald Trump está detrás de Joe Biden por más de 20.000 votos.

Por NBC News

La campaña transfirió $ 3 millones a la Comisión Electoral de Wisconsin para la apuesta arriesgada de anular los resultados en el estado. En un comunicado, la campaña dijo que pedía recuentos en los condados de Milwaukee y Dane, en su mayoría áreas demócratas donde Biden derrotó a Trump por amplios márgenes. Biden obtuvo más del 75 por ciento de los votos en Dane y más del 69 por ciento de los votos en Milwaukee.

“Estos dos condados fueron seleccionados porque son los lugares de las peores irregularidades”, dijo la campaña en un comunicado, alegando que eran áreas donde había “votos ausentes alterados ilegalmente, votos ausentes emitidos ilegalmente y consejos ilegales dados por funcionarios gubernamentales permitiendo que se eludan las leyes de identificación de votantes de Wisconsin”.

El principal jefe de elecciones del estado y los funcionarios locales han dicho que no hubo informes de problemas generalizados o irregularidades en el estado.

La campaña tenía hasta el cierre de operaciones el miércoles para solicitar un recuento, que tendría que completarse antes de la fecha límite de certificación estatal del 1 de diciembre.

La candidata del Partido Verde, Jill Stein, solicitó un recuento estatal en las elecciones de 2016 después de que Trump ganara el estado por casi 23.000 votos. El recuento le dio a Trump más de 100 votos.

Según la ley de Wisconsin, un segundo clasificado tiene derecho a solicitar un recuento si pierde por menos del 1 por ciento de los votos, pero la campaña tiene que pagar los costos.

Funcionarios electorales estatales dijeron a última hora de la mañana del miércoles que habían “recibido una transferencia bancaria de la campaña de Trump por $ 3 millones. Aún no se ha recibido ninguna petición, pero la campaña de Trump ha dicho al personal del WEC que hoy se presentará una esta vez.”

Trump ha hecho repetidas denuncias de fraude e irregularidades en las elecciones de Wisconsin, sin pruebas.

Hasta el miércoles por la mañana, Biden lideraba a Trump en un 49,5 por ciento a un 48,8 por ciento, o 1.630.716 votos a 1.610.151.

The post Campaña de Trump solicita recuento parcial en Wisconsin appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *