Cancelar la suscripción de Adobe lleva años siendo un infierno. EEUU acaba de denunciarle por ello

Cancelar la suscripción de Adobe lleva años siendo un infierno. EEUU acaba de denunciarle por ello

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha demandado oficialmente a Adobe. ¿El motivo? «Por engañar a los consumidores ocultando la tarifa por cancelación anticipada de su plan de suscripción más popular y dificultando que los consumidores cancelen sus suscripciones», explican desde la Comisión Federal de Comercio (FTC).

Cancelar la suscripción puede costar cientos de dólares. La propia Lina Khan, directora de la FTC, explica que se ha tomado esta decisión de demandar a Adobe y dos de sus directivos porque cancelar la suscripción es «absurdamente difícil».

El argumento es que cancelar esta suscripción puede derivar en costes que se elevan por encima de los 100 dólares, dependiendo del caso. Toda una serie de «obstáculos» y «abultadas tasas de terminación» que han derivado en la demanda presentada.

Llamadas de atención al cliente que se cortan. Las malas praxis no terminan ahí. Según describen en el documento de la demanda, a algunos usuarios que intentaron utilizar el teléfono de atención al cliente para cancelar la suscripción se les cortó y desconectó la llamada, teniendo que volver a iniciar todo el proceso.

En otros casos desde Adobe se les iba derivando de persona a persona sin ofrecerles una solución, lo que terminaba en que el usuario se daba por vencido y dejaba la anulación para otro momento. Se describe que un usuario llegó a decir que «Adobe literalmente no me deja cancelar mi suscripción».

Adobe envuelta en polémicas. Fue hace más de una década, en 2012, cuando Adobe decidió implementar su servicio de suscripción para herramientas como Photoshop, Illustrator o InDesign.

En los últimos años Adobe ha estado envuelto en polémicas. En diciembre de 2023 tuvo que renunciar a la compra de Figma por 20.000 millones de dólares, debido a la presión de los reguladores europeos y británicos. Recientemente actualizó sus términos de uso para permitir el uso de técnicas de aprendizaje automático

Nos vemos en los tribunales. Adobe ya ha contestado la demanda de la FTC. Dana Rao, asesor general y director fiduciario de Adobe, explica que «los servicios de suscripción son convenientes, flexibles y rentables para permitir a los usuarios elegir el plan que mejor se adapte a sus necesidades, cronograma y presupuesto. Somos transparentes con los términos y condiciones de nuestros acuerdos de suscripción y tenemos un proceso de cancelación simple. Rechazaremos los reclamos de la FTC en los tribunales».

En Xataka | Adobe zanja la polémica: tu contenido «nunca será usado para entrenar ninguna herramienta de IA generativa»


La noticia

Cancelar la suscripción de Adobe lleva años siendo un infierno. EEUU acaba de denunciarle por ello

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.


Source: xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *