Canciller ruso confirmó funcionamiento de un “centro de adiestramiento” en Nicaragua

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada y su homólogo ruso, Sergey Lavrov. Foto: El 19 Digital

 

 

Después de que el canciller nicaragüense Denis Moncada firmara con su homólogo Serguéi Lavrov “un acuerdo de colaboración para garantizar la seguridad de la información”, en Moscú, Rusia, el pasado 19 de julio, el diplomático ruso confirmó que en Nicaragua funciona con “éxito” el Centro de Adiestramiento del Instituto Jurídico de Siberia.

Por La Prensa

“En Nicaragua funciona con éxito el Centro de Adiestramiento (filial) del Instituto Jurídico de Siberia dependiente del Ministerio ruso del Interior, donde se capacita el personal de los Cuerpos del Orden  Público de América Central y el Caribe”, indicó Lavrov en la transcripción de la conferencia de prensa, publicada por la cancillería rusa.

En seguida detalló que además funciona la estación terrestre de Glonass —Global’naya Navigatsionnaya Sputnikovaya Sistema— y también dijo que “bajo los auspicios de la Fundación ‘Mundo Ruso’ se ha inaugurado el Centro Ruso en la Universidad Nacional Autónoma”.

Moncada, según reportan los medios oficialistas, llegó a Rusia el 17 de julio acompañado de una delegación del régimen conformada por dos hijos de la pareja presidencial: Laureano y Rafael Ortega Murillo, asesor presidencial y delegado presidencial, respectivamente; Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, y Alba Torres, embajadora del régimen en Rusia.

El 19 de abril de este año, un avión ruso aterrizó en Managua con unos 40 funcionarios del gobierno ruso, indicaron fuentes ligadas al régimen que solicitaron el anonimato. La aeronave procedente de Venezuela fue interceptada por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) cuando violaba el espacio aéreo colombiano e ingresaba por una zona diferente a la que se le había autorizado.

Lea más en La Prensa


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *