CANTV denuncia cortes a red de Fibra óptica del Aeropuerto de Maracaibo

Fuente: Globovisión

De acuerdo con una nota de prensa de CANTV, este domingo fue cortado el tendido de 700 metros de fibra óptica de esta empresa, el cual brinda servicio a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de La Chinita en Maracaibo.

CANTV considera que este acto podría tratarse de un sabotaje al ser cortado material estratégico de telecomunicaciones.

Para restablecer voz y datos al aeropuerto, personal técnico de la Empresa se trasladó al sitio donde se registraron los cortes de fibra óptica para empalmarla, pues fue cortada en cada una de las seis tanquillas por donde pasa la red.

Este hecho afecta la operatividad de los servicios en el terminal aéreo en pleno domingo de cierre de la temporada de Semana Santa 2017.

En el lugar se presentaron funcionarios del Sebin, a solicitud de CANTV, quienes tras las inspecciones correspondientes, iniciaron la investigación de lo que -por el modo de cortar sin hurtar- simula un acto de sabotaje a las telecomunicaciones.

Este es un nuevo ataque que sufre la red de fibra óptica durante el mes de abril, pues se han presentado situaciones similares en Sabana de Mendoza, Trujillo; Caja Seca y San Rafael del Moján en Zulia; Coloncito en Táchira; Valencia en Carabobo; San Carlos en Cojedes, y Baemari en Guárico.

También fue incendiada una radiobase de Movilnet en el sector La Cabrera de los Valles del Tuy, estado Miranda. También, la Torre Lara Cantv en Barquisimeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *