X
    Categories: Venezuela

Capturaron a falso residente de anestesiología en el Hospital Universitario de Maracaibo

Foto: Cortesía.

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron este 3 de mayo a Mauricio Monroy Patiño, un residente extranjero de anestesiología, en el quirófano del Hospital Universitario de Maracaibo, una vez se comprobó la falsificación de su título de médico y de sus antecedentes penales.

Por María Gabriela Villalobos / Foco Informativo

Autoridades de LUZ explicaron a Foco Informativo que debido al aumento de falsificaciones de apostilla “con trabajos muy bien elaborados” se decidió hacerle auditorias a todos los documentos entregados por los residentes al momento de la inscripción.

Indicaron que este proceso, realizado a la documentación de los inscritos en enero de 2022, arrojó “alteraciones” con uno de los estudiantes colombianos de anestesiología. En ese momento comenzó una investigación a fondo, luego que la Universidad notificara del caso a la Policía científica.

Detallaron que Monroy Patiño entregó a LUZ un supuesto título de la Universidad de Boyacá, Colombia, emitido en 2019, y le adosó con una “apostilla real”, pero de otro documento.

Además, al revisarle los antecedentes penales en Colombia sale con falsedad de identificación es decir, que para inscribirse también alteró sus antecedentes.

Continúe leyendo la notica aquí.


Source: La Patilla

news :