Cargó a un mujer discapacitada hasta el monte Olimpo para cumplir su sueño de vida

Foto @marios_giannakou

 

La mitología griega está llena de historias de fuerza heroica. Quizás el más famoso, Atlas, que por sí solo sostenía los cielos en alto.

Por Good News Network
Traducción libre de lapatilla.com

En una versión moderna singularmente edificante del Atlas cobrado vida, un valiente atleta escaló recientemente el Monte Olimpo, hogar de los dioses antiguos, llevando a una compañera discapacitado a la cima con él a cuestas.

El corredor de larga distancia Marios Giannakou tiene un largo historial de asumir desafíos: ha recorrido 168 millas a través del desierto de Al Marmoum y también obtuvo el primer lugar en una gélida carrera de campo a través de 93 millas en la Antártida.

Antes de su último esfuerzo, ya había contemplado con éxito la vista desde la cima más alta del Monte Olimpo 50 veces.

Cuando Giannakou conoció y se hizo amigo de la estudiante de biología de 22 años, Eleftheria Tosiou, y se enteró de su sueño de experimentar la cumbre ella misma, parecía natural que estuviera más que listo para estar a la altura de las circunstancias.

 

“Para mí, todas las carreras internacionales, las medallas y las distinciones hasta ahora, significan poco en comparación con ese objetivo”, dijo al reportero griego .

Con Tosiou enganchada de forma segura en una mochila especialmente modificada, Giannakos, junto con un equipo de apoyo de ocho miembros, comenzó el agotador ascenso del pico más alto del Olimpo, el Monte Mytikas.

Cuando llegaron a los 2.400 metros, el grupo se detuvo a descansar. Después de hacer el campamento para pasar la noche, reanudaron su ascenso a las 6 am de la mañana siguiente.

Tres horas más tarde, a las 9:02 hora local, después de haber invertido más de 10 horas de escalada en total, la pareja triunfante alcanzó la cima de 2.918 metros.

“No hay nada más real que el sueño”, publicó un extasiado Giannakou en su Instagram.

Es alentador saber que, si bien generalmente pensamos en los héroes como material de mitos y leyendas, en realidad hay algunos ejemplos brillantes, como Marios Giannakou, que también existen en la vida real.

 

The post Cargó a un mujer discapacitada hasta el monte Olimpo para cumplir su sueño de vida appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *