Carlos de Inglaterra se prepara para convertirse en rey: Entre la furia con sus hijos

Camilla Parker Bowles no recibió el título de princesa de Gales por respeto a la memoria de Lady Di (AFP)

 

Cuando la reina Isabel II muera habrá tres hombres importantes en Buckingham y pasara mucho tiempo para volver a hablar de una reina de Inglaterra. El mismo día de su muerte, su hijo Carlos será proclamado rey, el príncipe William heredará el título de príncipe de Gales y su hijo, George de Cambridge, pasará a ocupar el segundo puesto en la línea de sucesión.

Por infobae.com

Puede que incluso el próximo rey de Inglaterra no tenga reina consorte. De acuerdo al diario británico Express está decidido que el título de la duquesa de Cornualles cambie a princesa consorte, una vez que el príncipe Carlos ascienda al trono. De ser así, Camilla Parker Bowles tendrá un título inventado sin precedentes en la historia de la monarquía británica. Oficialmente, no habrá una reina consorte en Inglaterra hasta el turno de Kate Middleton.

Hay que recordar que, para no ofender el recuerdo de la fallecida princesa Diana, Camilla no recibió el título de princesa de Gales después de su boda con Carlos de Inglaterra en 2005. Tras 30 años como amante del hijo mayor de la reina Isabel, tuvo que conformarse con el de duquesa de Cornualles. Por ese mismo motivo, la casa real aclaró en ese momento que la segunda esposa del príncipe Carlos no sería reina, algo que hasta hace poco detallaba en su página web la residencia oficial del heredero del trono, Clarence House.

El funeral de Diana: Earl Spencer, William, Harry y Carlos

 

Esta decisión fue tomada como un acto de sensibilidad y respeto hacia la fallecida princesa Diana. Sin embargo, la experta en temas de realeza, Victoria Arbiter, indicó al citado medio que probablemente Carlos no esté tan convencido con esta decisión, la que podría cambiar cuando asuma como rey de Inglaterra. Según Arbiter, es muy probable que el príncipe Carlos insista en que “su esposa adopte su título legítimo”, es decir de reina consorte. Una decisión que no le gustará para nada a los seguidores de la fallecida Lady Di. “Cuando finalmente llegue el día, sospecho que el príncipe insistirá en que su esposa adopte su legítimo título”, señaló.

La reina Isabel con su esposo, Felipe de Edimburgo, y sus cuatro hijos (Shutterstock)

 

(Shutterstock)

 

El príncipe William, cuando Charles se convierta en rey, será el nuevo duque, con Kate Middleton asumiendo el título de duquesa de Cornualles. La experta en nobleza de Debrett, Wendy Bosberry-Scott, explicó: “Este es un ducado real que tradicionalmente es sostenido por el hijo mayor del monarca reinante, por lo que probablemente será pasado a William y luego a George”. A la esposa del duque se le permite usar el título, pero no es suyo por derecho propio.

Sin embargo, cuando se promulgó la Ley de Sucesión de la Corona de 2013, transformó muchos aspectos de la familia real, incluido la herencia de títulos. Por ejemplo, la princesa Charlotte, de cuatro años, se convirtió en la primera niña real en adelantarse a su hermano menor en la línea de sucesión. Esto fue porque eliminó las viejas reglas de preferencia masculina.

También puede significar que el Reino Unido podría ver a su primera princesa de Gales por derecho propio, ya que George podría elegir entregar el título a su heredero, que podría ser una niña. Sin embargo, incluso si George otorga a una primogénita el título de princesa de Gales, tal como está la ley actualmente, no podría ser duquesa de Cornualles.

Esto se debe a que la ley que transformó los derechos de sucesión de la familia real no se aplica al ducado. El ducado, desde 1337, siempre ha pasado al hijo mayor del monarca. Lo que significa que si George no tiene hijos varones, no habrá duque de Cornualles. Si tuviera una hija mayor y un hijo menor, el título pasaría al heredero masculino.

Sin embargo, independientemente de su título, la heredera femenina de George aún heredaría los ingresos del Ducado de Cornualles. Según la Ley de Subvenciones Soberanas de 2011, los ingresos del ducado de Cornualles pasarán al heredero al trono, independientemente de si es hombre o mujer.

La furia de Carlos con sus hijos

Los duques de Cambridge y Sussex

 

Fuentes cercanas al heredero al trono aseguran que el hecho de que sus hijos hayan hecho públicas sus diferencias lo hizo estallar de furia.

El enfado de Carlos de Inglaterra viene especialmente por cómo pueden afectar esos comentarios a las labores que la familia real británica realiza, a sus tareas públicas. En concreto, según esas fuentes y como recoge el diario Daily Mail, Carlos está molesto porque todo ello “debilita por completo” y “arrasa totalmente con el trabajo que está haciendo”, especialmente en el extranjero.

Los tabloides británicos señalan que el primero en la línea de sucesión al trono está preocupado por su hijo menor y a su vez molesta porque siempre ha sido un firme apoyo de Harry y Meghan Markle, pero hay gestos de su nuera que le gustan, como que ella canceló una reunión en el último minuto con él, o que en verano europeo no acudieran a visitar a la reina en Balmoral.

(REUTERS/Hannah McKay)

 

Toda esta agitación en el seno de la familia real británica llega porque el domingo por la noche se hizo público un documental grabado durante el reciente viaje a África de los duques de Sussex. En él, Harry confirma que su relación con su hermano mayor no es la ideal. “Estamos en caminos diferentes. No nos vemos tanto como solíamos hacerlo, porque estamos muy ocupados”.

Al borde de las lágrimas, Markle relata que la pareja sobrevive, y que la presión a la que están sometidos es prácticamente “insoportable”, algo que no esperaba cuando decidió entrar a la familia real. “Nunca pensé que esto sería fácil, pero pensé que sería justo y esa es la parte que es realmente difícil de entender”. También habló de lo duro que fue para ella recibir tantas críticas durante su embarazo y tras convertirse en madre de Archie, nacido el pasado 6 de mayo.

The post Carlos de Inglaterra se prepara para convertirse en rey: Entre la furia con sus hijos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *