X
    Categories: Venezuela

Carmen Calvo recibe el alta hospitalaria

Imagen de archivo de la vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, durante una comparecencia en el Congreso de los Diputados, Madrid, España. 13 septiembre 2018. REUTERS/Sergio Pérez

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha recibido esta mañana el alta hospitalaria. “El equipo médico que la está tratando por el COVID-19 considera que la evolución de su estado de salud es positiva y no necesita mantener la hospitalización”. La vicepresidenta estaba ingresada desde el domingo por una “infección respiratoria” asociada al coronavirus. “Por prescripción facultativa, seguirá el tratamiento médico necesario en su domicilio, manteniendo el aislamiento”, aseguran fuentes gubernamentales.

Por larazon.es

Tras conocerse el agravamiento del estado de salud de la vicepresidenta primera, se teorizó con la posibilidad de que, mientras ésta estuviera recuperándose, fuera el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, quien asumiera los resortes del Estado que la corresponden, como la Presidencia de la comisión de secretarios y subsecretarios que se reúne semanalmente en Moncloa y que se encarga de ordenar, priorizar o relegar, los asuntos que se tratarán en sucesivos Consejos de Ministros.

Sin embargo, fuentes de la vicepresidenta primera aseguraban esta mañana a este diario que no se daría esta situación, pues Calvo está en condiciones de liderar esta reunión preparatoria a distancia. Ya fuera desde el hospital o ahora desde su domicilio. Señalan que puede hacerse así y que, de hecho, “la última de estas citas, que se celebró el pasado viernes ya fue por vía telemática”. La vicepresidenta “sigue evolucionando bien” y fuentes de su entorno consideran que si mantiene esta línea en su recuperación “no hay razón” para que no asuma sus competencias. Estas mismas fuentes, puntualizan que aunque la reunión del Consejo de Ministros de mañana es extraordinaria, la del próximo martes es ordinaria y deberá prepararse el viernes o el lunes.

Con el alta de Calvo, Sánchez esquivaun importante quebradero de cabeza, que hubiera supuesto tener que dotar a Iglesias o a otro vicepresidente, con la consecuente polémica, de las funciones de la vicepresidenta primera, ya que la Ley del Gobierno así lo establece. En su artículo 13.2 queda de manifiesto que “la suplencia de los Ministros, para el despacho ordinario de los asuntos de su competencia, sera? determinada por Real Decreto del presidente del Gobierno, debiendo recaer, en todo caso, en otro miembro del Gobierno. El Real Decreto expresara? entre otras cuestiones la causa y el cara?cter de la suplencia”.

The post Carmen Calvo recibe el alta hospitalaria appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :