Cartel Sabana Alta guardaba más de 300 panelas de cocaína en un túnel secreto en Falcón

Cartel Sabana Alta guardaba más de 300 panelas de cocaína en un túnel secreto en Falcón

 

 

 

 

Unas 333 panelas de cocaína pura fueron incautadas en un túnel localizado en la finca “Los Lobos”, ubicada en la población de Sábana Alta, municipio Píritu del estado Falcón.

Corresponsalía lapatilla.com 

El alijo fue incautado luego de la detención de dos hombres de nacionalidad dominicana avistados en el mar a la altura de San Juan de los Cayos e informaron a la comisión de la Guardia Nacional, que se habían quedado a la deriva. Tras las investigaciones, se determinó que llegarían a Falcón en busca del alijo.

En el túnel ubicado en la finca que es propiedad de Omar Isael Hurtado Reyes, sindicado por las autoridades como el líder del cártel de Sabana Alta; también incautaron 1640 balas de 60 calibre.

En rueda de prensa ofrecida este martes 22 de marzo, el mayor general Richard López Vargas, Superintendente Nacional Antidrogas, dijo que el estado Falcón es el segundo estado con más droga incautada en lo que va de 2022.

En Falcón se han incautado 1602 kilos de drogas durante el operativo Mano de Hierro que se ejecuta en la región desde principios de año; además de han hecho 58 allanamientos y van 19 detenidos, entre ellos dos de República Dominicana y tres solicitados, cabecillas del cartel de Sabana Alta.

Por su parte, el vicealmirante Irwing Pucci, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Falcón, destacó que está droga pertenece a un cartel internacional de Colombia que pretende anclarse en Falcón para sacar la droga a las islas del Caribe y luego a los Estados Unidos y Europa.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *