“Cascada de Fuego”, la atracción natural de Yosemite podrá ser vista hasta mediados de febrero

Cascada de Fuego
Foto: AP

 

Cada año el Parque Nacional de Yosemite, en California, alberga un espectáculo natural único para el deleite de sus visitantes.

Por Vive USA

Se trata de la inusual Cascada de Fuego que aparece desde mediados hasta finales de febrero, durante cada puesta del Sol.

Normalmente el agua fluye sobre la cascada Horsetail Fall en el borde este en El Capitán durante el invierno. En algún momento de febrero, las condiciones climatológicas y el horario perfecto hacen que la caída del agua se convierta en la popular Yosemite Firefall.

El agua que cae hacia el valle por la cara del acantilado se puede ver iluminada en tonos brillantes de naranja y rojo, un efecto similar a la lava volcánica saliendo del cráter.

Cada año sucede el mismo efecto y en los últimos febreros ha ganado popularidad por ser único y cautivante, en especial para los viajeros que buscan nuevas aventuras y desean documentarlas en sus redes sociales.

“El 22 de febrero de 2019, más de 2 mil visitantes que vieron Horsetail Fall se reunieron en áreas que en su mayoría carecían de estacionamiento adecuado y otras instalaciones”, señalan las autoridades del Servicio de Parques Nacionales (NPS).

¿Cuándo y a qué hora ver Firefall de Yosemite?

Su popularidad ha llevado al Parque Nacional Yosemite a tomar medidas de seguridad para aquellos miles de visitantes que arriban al lugar durante la segunda mitad del mes.

Durante todos los días que dure el espectáculo, desde el 10 al 28 de febrero, el parque tendrá accesos especiales con restricciones desde el mediodía a las 7 pm, según cálculos del NPS.

¿Cómo ver mejor Firefall de Yosemite?

El efecto natural se puede apreciar mejor entre los atardeceres y noches oscuras despejadas, cuando la puesta de sol golpea el agua que fluye por el borde.

NPS señala que deben existir ciertas condiciones para que el fenómeno se pueda apreciar en su máximo esplendor.

Debe haber suficiente agua en Horsetail Falls, lo que significa que para estas alturas de febrero el Sol debió derretir gran parte del hielo invernal de las montañas aledañas a las cascadas.

El momento exacto ocurre entre cinco y quince minutos antes de que llegue el atardecer. Cabe resaltar que el espectáculo sólo dura, en promedio, 10 minutos.

¿Cuánto cuesta visitar el Parque Nacional Yosemite?

Visitar el parque incluye un pago de estacionamiento. La entrada para los automóviles no comerciales, camionetas o RV cuesta $35 dólares; las motocicletas pagan $30.

Las personas que lleguen a pie, bicicleta, caballo o en autobús no comercial con más de 15 asientos pagan $20 por persona mayor de 16 años. El pase anual cuesta $70 dólares, mientras que el America The Beautiful cuesta $80; con este pase se puede acceder a otros parques nacionales y tierras federales recreativas.

Restricciones y sugerencias de visita

Debido a la alta demanda de visita, el parque sugiere llevar cubiertas faciales, independientemente del estado de vacunación, no se requieren reservaciones para acceder al lugar, pero se debe tomar en cuenta que el estacionamiento (el único lugar disponible para la llegada de visitantes en auto) se llena rápido.

En caso de que el estacionamiento de Yosemite Falls esté lleno, los invitados pueden recurrir a Yosemite Village o Curry Village; en estos lugares se ofrece un transporte gratuito para llegar al área de observación asignada.

Debido a que el espectáculo se da casi al anochecer y las temperaturas suelen bajar considerablemente, los huéspedes deben llevar ropa abrigada, un faro o una linterna para alumbrar sus caminos de regreso a los estacionamientos.

Entre las restricciones especificadas por el parque, los visitantes deben evitar tirar basura, pasar por caminos protegidos, generar condiciones insalubres o maltratar el parque, fauna o flora circundante.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *