Cedice Libertad: Ordenamiento jurídico de Venezuela es opaco e inconstitucional

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. | Foto: Infobae

 

Andrea Rondón García, abogada y miembro del Comité Académico de Cedice Libertad, manifestó que desde hace dos décadas el ordenamiento jurídico de Venezuela es opaco y poco transparente.

lapatilla.com

Aseguró que las leyes no son dictadas bajo características legales y/o constitucionales. “Está caracterizado por actos unilaterales de la República en donde predomina la incertidumbre”

Durante una entrevista en el programa “Mesa de Análisis” conducido por Alicia Sepúlveda y Andrés Guevara en Fedecámaras Radio la abogado sostuvo que las empresas que estaban en manos del Estado, han pasado a manos de aliados privados que no se sabe quienes son, si se hace con fines políticos o complicidad con el gobierno.

“Una visión liberal del derecho, es lo que proponemos como tema sobre la mesa bajo el caos conducido que está ocurriendo en el país”

En este sentido, Rondón indicó que es muy importante trabajar el tema de la expropiación que es fundamental para al día de mañana cuando ocurra la restitución de activos.

“Es esa distorsión en término de privatización o exportación, se trata de garantía constitucional, ese es el llamado de Cedice Libertad, de ir al verdadero problema que es la comprensión que se tiene de las instituciones”

The post Cedice Libertad: Ordenamiento jurídico de Venezuela es opaco e inconstitucional appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *