Celebración de la Copa América en Brasil dependerá de los votos y la decisión de los Magistrados del Supremo

Este jueves se dio inicio a la sesión de “El pleno” de la Corte Suprema de Brasil en el que será debatida si suspenden o no la realización del evento deportivo “Copa América”, debido a la pandemia de coronavirus. Hasta el momento se maneja la información que tres magistrados darían el voto favorable para la realización del torneo de balonpié en el país amazónico.

Los once jueces del máximo tribunal tendrán hasta la media noche de este jueves para emitir su voto, a través de una sesión virtual extraordinaria en la que definirán el futuro de la Copa América.

Recordemos que Brasil aceptó celebrar los encuentros de fútbol luego que Argentina y Colombia, sedes iniciales, desistieran del magno evento, el cual se tiene previsto que comience este domingo.

La motivación del acto judicial es que por motivos sanitarios se suspenda la realización del certamen en el país, que acumula más de 17,1 millones de casos de covid-19 y casi 480.000 muertes asociadas a la enfermedad. Los magistrados Carmen Lucia Antunes y Marco Aurelio Mello rechazaron sendos recursos presentados por el Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos.

EL PSB argumenta que Brasil “atraviesa la fase más aguda de la pandemia” y que albergar la Copa América “representa una absoluta temeridad y negligencia de las autoridades federales para con la salud pública”.

Por otro lado, el juez Ricardo Lewandowski, instructor de otra acción del Partido de los Trabajadores (PT), optó también por permitir la celebración del evento con la condición de que el Gobierno presente de manera urgente un plan de seguridad para evitar la propagación del coronavirus durante el torneo.

Desde que la Conmebol, máxima autoridad del fútbol sudamericano, anunció el pasado 31 de mayo a Brasil como nueva y única sede de la Copa América de 2021, se han sucedido las críticas en el país, especialmente desde sectores políticos y sanitarios.

Con información de EFE

The post Celebración de la Copa América en Brasil dependerá de los votos y la decisión de los Magistrados del Supremo appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *