Censura en los JJOO de Beijing: periodista fue interrumpido y arrastrado por guardias chinos mientras informaba en vivo

 

Un periodista holandés fue interrumpido y arrastrado el viernes por guardias del régimen chino mientras informaba en vivo en las puertas del Estadio Nacional de los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Por Infobae

Sjoerd den Daas, corresponsal del medio holandés NOS Nieuws, realizaba una transmisión en directo desde Beijing cuando un guardia de seguridad se puso delante de la cámara y comenzó a empujarlo.

En el video se ve como den Daas intenta continuar informando antes de verse obligado a detener su salida al aire. Cuando la cámara se aleja, se ven otros guardias cerca.

“Nos están sacando de aquí”, dice el reportero, según una traducción de Insider. “Nos acaban de expulsar de otra zona, así que me temo que tendremos que volver con ustedes más tarde”.

Un video publicado en las redes sociales termina con otro guardia que se acerca al operador de la cámara y bloquea la visión de la situación.

“Nuestro corresponsal @sjoerddendaas fue apartado de la cámara por los guardias de seguridad a las 12:00 pm en directo en el NOS Journaal”, escribió el medio de comunicación en Twitter junto a un video del incidente.

“Por desgracia, esto se está convirtiendo en una realidad cotidiana para los periodistas en China. Él está bien y pudo terminar su reportaje unos minutos después”, añadió.

Se desconocen los motivos que llevaron a los guardias chinos a interrumpir a den Daas en medio de su emisión.

Según The New York Times, China aumenta la represión y la censura para acallar cualquier crítica durante los Juegos Olímpicos de Invierno. En las últimas semanas, activistas de derechos humanos han sido arrestados y el régimen de Xi Jinping cerró las cuentas en redes sociales de periodistas y otros disidentes.

 

 


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *