Cerca de 350 estadounidenses llegan de China en 2 vuelos en medio del brote de coronavirus

Cientos de evacuados estadounidenses más de la zona caliente del coronavirus chino llegaron en dos vuelos a California este miércoles, dijeron las autoridades.

Por New York Post

Los dos aviones fletados por el Departamento de Estado, que transportaban alrededor de 350 pasajeros, aterrizaron el miércoles por la mañana en la Base de la Fuerza Aérea de Travis, cerca de Fairfield, a unas 50 millas al noreste de San Francisco, dijo el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Los aviones despegaron de la ciudad china de Wuhan, que se colocó bajo llave para contener el brote de coronavirus.

Uno de los aviones continuó después de reabastecerse de combustible en el norte de California hasta la estación aérea Miramar Marine Corps en San Diego, mientras que los otros pasajeros se alojarán en un hotel en la base de la Fuerza Aérea de Travis, indicaron las autoridades.

Los viajeros en ambos aviones serán puestos en cuarentena durante dos semanas, el período de incubación conocido para el virus, dijeron las autoridades.

Otros aviones que transportan estadounidenses desde Wuhan llegarán el jueves a la Base de la Fuerza Aérea Lackland en San Antonio, Texas y al aeródromo Eppley en Omaha, Nebraska, dijeron los Centros para el Control de Enfermedades de EEUU.

Casi 200 estadounidenses ya están en cuarentena en la Base de la Reserva Aérea March en Riverside, California, después de llegar la semana pasada en un avión charter desde Wuhan.

Se han confirmado una docena de casos del virus mortal en los EEUU, y el último en Wisconsin.

The post Cerca de 350 estadounidenses llegan de China en 2 vuelos en medio del brote de coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *