“Challenge Accepted”: De qué trata el reto donde las mujeres publican una foto en blanco y negro

Fotos vía Instagram.

 

Una foto de una mujer en blanco y negro y la frase “Challenge Accepted” sin mucho más para agregar. Esta secuencia se repitió tanto en Instagram ?estos últimos días que de inmediato surgió la pregunta: ¿De qué se trata ese reto viral que sólo lo pueden hacer ellas?

Por Clarín

Responde a una de los grandes cuestionamientos que se le hacen a las redes sociales, las críticas con mala fe. Es que, en días de empoderamiento femenino, de cambios en los parámetros de belleza y de ruptura de los mandatos sociales, todavía se siguen viendo y leyendo demasiados comentarios crueles. Como una especie de respuesta a eso surgió esta iniciativa que tuvo un enorme éxito viral. Mujeres que defienden y apoyan a otras mujeres. Por eso la idea es mostrarse en una foto en blanco y negro y “arrobar” a otras usuarias para que se sumen al reto.

 

Fue tan fuerte el mensaje que muchas famosas de todo el mundo aceptaron el desafío y se sumaron a la movida. Entre ellas están Jessica Alba, Kelly Osbourne, Miranda Kerr, Eva Longoria, Kerry Washington, Zoe Saldana, entre otras.

A muchos perfiles les llegó el siguiente mensaje privado: “Entre las mujeres hay varias críticas; sin embargo, debemos cuidarnos las unas a las otras. Somos hermosas como somos. Publica una foto en blanco y negro, acompañado con el mensaje ‘Challenge Accepted’ y menciona mi nombre. Compartilo con otras 10 mujeres para que hagan lo mismo, en privado. Te elegí porque eres hermosa, fuerte e increíble”.

 

Todo tiene que ver con el empoderamiento femenino. Este hashtag que ya existía para crear conciencia sobre otros temas importantes y se aprovechó eso para permitir a los participantes ganar tracción mucho más rápido. Es que el algoritmo ya estaba familiarizado con el hashtag”, dijo al New York Times, Cristine Abram, gerente de relaciones públicas de una empresa de marketing de redes sociales.

Para continuar leyendo la nota haga click aquí.

 

The post “Challenge Accepted”: De qué trata el reto donde las mujeres publican una foto en blanco y negro appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *