China pide que se aumente la producción de alimentos por crisis del coronavirus

Las personas que usan máscaras protectoras caminan fuera de la Ciudad Prohibida, que está cerrada para los visitantes, según un aviso en su entrada principal por la preocupación de seguridad luego del brote de un nuevo coronavirus, en Beijing, China, el 25 de enero de 2020. REUTERS / Carlos Garcia Rawlins

 

China ordenó el jueves a agricultores y mataderos aumentar su producción, mientras que el brote del coronavirus interrumpe las redes de distribución de alimentos y los precios de las hortalizas están en alza.

lapatilla.com

La provincia de Hubei está aislada del mundo, los enlaces ferroviarios suspendidos y las barreras improvisadas que bloquean las carreteras, iniciativa que las autoridades chinas tomaron para contener la epidemia, también alteran las redes logísticas.

“Resulta imposible transportar hortalizas y otros productos (…) desde las aldeas hasta las ciudades y difícil reponer a tiempo las existencias de alimentos para el ganado y las aves de corral”, se alarmó el gobierno en un comunicado el jueves.

De hecho, el índice Shuguang, que mide los precios de las hortalizas en los mercados, se precipitó en los últimos días, alcanzando su nivel más alto en casi cuatro años, informó la nueva agencia oficial China.

En los últimos meses, la inflación de los precios de los cerdos ya se había inflado debido a los estragos de la fiebre porcina. Ahora, los proveedores de alimentos para el ganado deben “acelerar” su producción para satisfacer la demanda y los mataderos deben “inflar su oferta de carne”, martillaron el jueves los ministerios de Agricultura, Transporte y Seguridad Pública en su comunicado conjunto.

Tradicionalmente, las empresas agroalimentarias y los mataderos cierran durante las vacaciones de Año Nuevo Lunar. Por otra parte, “es necesario (…) coordinar activamente las zonas de producción y venta de las hortalizas con el fin de establecer enlaces estables (…) para garantizar el buen abastecimiento de la cesta de verduras” en las regiones afectadas, prosigue el comunicado, sin mencionar medidas precisas.

Con información de AFP

The post China pide que se aumente la producción de alimentos por crisis del coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *