Cientos de personas se reúnen en la Corte Suprema para llorar la muerte de Ruth Bader Ginsburg

Cientos de personas se reunieron el viernes por la noche frente a la Corte Suprema, cantando en una vigilia con velas y llorando juntas mientras lloraban la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg.

Por NY Post

El gran grupo de dolientes llenó los escalones del tribunal superior y la calle frente al Capitolio de los Estados Unidos en un memorial nocturno. Decenas de personas se sentaron en los escalones reflexionando en silencio sobre el legado de Ginsburg.

Decenas de velas conmemorativas parpadearon en el viento a lo largo de los escalones de la entrada de la cancha mientras la gente se arrodillaba para dejar ramos de flores, pequeñas banderas estadounidenses y mensajes de condolencia escritos a mano para Ginsburg, quien murió el viernes de cáncer de páncreas metastásico a los 87 años después de 27 años en la cancha. También se dejaron velas de oración con la foto de Ginsburg en los escalones.

Varias veces, decenas de personas empezaron a cantar, cantando “Amazing Grace” y “This Land is Your Land” mientras otros se abrazaban y se limpiaban las lágrimas de los ojos. En un momento, la multitud rompió en estruendosos aplausos, que duraron aproximadamente un minuto, por Ginsburg.

“Gracias RBG”, decía un cartel. En la acera, se dibujó “RBG” dentro de un corazón de tiza rosa.

Jennifer Berger, de 37 años, dijo que se sintió obligada a unirse a la gran multitud que se reunió para rendir homenaje a la vida de Ginsburg .

“Creo que es importante que reconozcamos a un pionero”, dijo. “Es asombroso ver cuánta gente siente esta pérdida esta noche y se despide”.

Ginsburg pasó sus últimos años en el banquillo como líder indiscutible del ala liberal de la corte y se convirtió en una especie de estrella de rock para sus admiradores. Las mujeres jóvenes parecían abrazar especialmente a la abuela judía de la corte, llamándola cariñosamente la Notorious RBG, por su defensa de los derechos de las mujeres y las minorías.

El servicio conmemorativo se mantuvo en su mayor parte pacífico y sombrío, pero se puso tenso durante varios minutos después de que un hombre con un megáfono se acercara a la gente en la multitud y comenzara a gritar que “Roe v. Wade está muerto”, una referencia al fallo histórico de la Corte Suprema que establece el aborto derechos a nivel nacional.

Un grupo grande se enfrentó al hombre, lo que provocó una breve pelea de gritos. Muchos en la multitud comenzaron a gritar “RBG” para tratar de ahogar la voz del hombre mientras él continuaba diciendo que los republicanos presionarían para nombrar rápidamente a un juez conservador en la corte. Los agentes de policía de la Corte Suprema se pararon junto a la multitud y el hombre finalmente abandonó el área.

The post Cientos de personas se reúnen en la Corte Suprema para llorar la muerte de Ruth Bader Ginsburg appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *