Cifar considera insuficientes las medidas del régimen para enfrentar al coronavirus

Foto: UR

 

La Cámara de la Industria Farmacéutica, Cifar, consideró insuficientes las medidas del régimen de Nicolás Maduro para enfrentar al coronavirus.

Tito López, presidente de la Cámara, ve con mucha preocupación que en estos momentos de emergencia y de
recesión económica, se mantenga y no se anuncie un diferimiento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y una derogación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) así como los diferentes impuestos municipales por lo que realizó llamado a alcaldías a revisarlos.

Explicó que existen muchas empresas del sector, sobre todo, las farmacias que están ubicadas en centros comerciales las cuales, no estarían trabajando porque a su vez los centros comerciales no están funcionando. “A éstas se les haría imposible cumplir con estos impuestos”, de allí el llamado al régimen que hace López para
que tome esto en cuenta.

Otro aspecto a considerar, dijo López es el tema del encaje legal en su opinión este debe ser revisado ya que la Industria no tiene apalancamiento financiero.

Por otro lado, también se refirió al suministro de combustible y al transporte público, dos aspectos que también estarían afectando la operatividad de las plantas ya que, muchos trabajadores manifiestan falta para llegar a las mismas y se estaría incrementando el ausentismo laboral por este asunto. El transporte de medicinas a su vez, se estarían viendo imposibilitados para surtirse de combustible en todos los estados lo cual, necesariamente repercute negativamente en la distribución de medicamentos en el territorio nacional por parte de las droguerías, es por eso que demandamos más apoyo gubernamental en estos aspectos, demandó el presidente de la Cámara .

Aprovechó para informar que aplauden la decisión de quitar los aranceles de importación para productos farmacéuticos y algunos insumos, pero que necesitan superar esos escollos que afectan la producción y distribución de medicamentos a las 4750 farmacias existentes en todo el país y, a lo cual, se suma el tema de la seguridad para los transportistas.

Indicó que la Industria farmacéutica está manteniendo la producción de medicamentos e importando insumos para la fabricación de los mismos por parte de las droguerías lo cual, espera repercuta positivamente en la minimización de la pandemia en Venezuela.

Ya para finalizar, Tito López dijo que la mejor medicina es la prevención para evitar el contagio y propagación del Covid-19. Realizó un llamado a la población a incrementar el lavado de manos, el uso de la mascarilla y de guantes así como, a no salir de sus casas si no, es absolutamente necesario.

Nota de prensa

The post Cifar considera insuficientes las medidas del régimen para enfrentar al coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *