X
    Categories: Venezuela

Clavijo: Fecha de juramentación y ejercicio parlamentario de los actuales diputados es inamovible hasta el 2021

Foto Prensa

 

María Teresa Clavijo, coordinadora de Vente Venezuela en Aragua, fijó posición este sábado ante un posible llamado a elecciones de la Asamblea Nacional para el año 2020. Como “inamovible” calificó la fecha de juramentación y el ejercicio parlamentario de los actuales diputados hasta el año 2021.

La dirigente indicó que, a pesar de ser factible un llamado a elecciones para escoger a los parlamentarios de la Asamblea Nacional, se debe respetar el período parlamentario.

“Puede hacerse un llamado a elecciones durante ese año, lo que es inamovible es la fecha de juramentación y ejercicio parlamentario de los actuales diputados hasta el año 2021”, insistió Clavijo. La coordinadora de Vente Venezuela en Aragua aseveró que no existe posibilidad de brincar o recortar el período parlamentario de 2015 a 2020.

Y agregó: “Por lo tanto, estas declaraciones del régimen lo que buscan es desviar la atención de la realidad del país, que es la inestabilidad evidente de Nicolás Maduro y sus mafias en un momento en el que se encuentra contra la pared gracias a las medidas de protección tomadas por el Gobierno de EEUU al congelar los activos y propiedades de la nación”.

La dirigente explicó además que si hay elecciones a la Asamblea Nacional en enero, durante todo el año 2020 los parlamentarios que legislan son los electos en el 2015.

“La Constitución es clara y desde nuestra perspectiva es lo que vamos a defender, y esperamos a que antes de ese tiempo hayamos podido concretar el cese de la usurpación, para poder iniciar el fin de transición que necesitamos y depurar los poderes públicos y llegar a un proceso de elecciones con las que podamos transitar hacia la democracia en paz”, finalizó Clavijo.

Nota de Prensa

The post Clavijo: Fecha de juramentación y ejercicio parlamentario de los actuales diputados es inamovible hasta el 2021 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :