CNE aprobó tres solicitudes para iniciar un eventual Referendo Revocatorio contra Maduro

Imagen del cartel con el logo del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la fachada de su sede en Caracas, el 2 de diciembre de 2020 previo a las elecciones parlamentarias del fin de semana. – Venezuela realizará elecciones legislativas el 6 de diciembre (Foto de Cristian HERNANDEZ / AFP)

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes que aprobó tres solicitudes para iniciar una eventual activación de un Referendo Revocatorio contra Nicolás Maduro.

lapatilla.com

A través de su cuenta, el CNE detalló que las propuestas recibidas después del pasado 10 de enero, fueron impulsadas por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), Todos Unidos por el Referento Revocatorio y del Comité Ejecutivo Nacional de Confedejunta, en conjunto con el Comité de la Democracia Nacional como Internacional.

“Los grupos declaran su intención de constituirse en promotores de una solicitud de activación de RR, que es el primer paso de acuerdo con lo establecido en las Normas para Regular la Promoción y Solicitud de Referendos Revocatorios de Mandatos de Elección Popular”, expresó el Poder Electoral.

Asimismo, explicaron que la eventual activación del referendo requerirá que el 20% de los inscritos en el Registro Electoral manifiesten su voluntad, como lo establece el artículo 72 de la Constitución.

“Declarada este lunes la procedencia de las solicitudes, la Junta Nacional Electoral deberá ahora elaborar un cronograma para la recolección de estas voluntades”, concluyó el CNE.

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js

https://platform.twitter.com/widgets.js


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *