CNE suspendió totalización, adjudicación y proclamación de la gobernación de Barinas tras orden del TSJ chavista

El logotipo del Consejo Nacional Electoral (CNE) se ve en su sede en Caracas, Venezuela, 5 de febrero de 2018. REUTERS / Marco Bello

Este lunes, el CNE, a través de su cuenta en la red social Twitter informó que la Junta Nacional Electoral (JNE), suspendió procedimientos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del cargo de gobernador de Barinas, tras medida del TSJ.

lapatilla.com

“La decisión del máximo tribunal fue conocida en sesión por el CNE, una vez recibida la respectiva notificación en la que la Sala Electoral”, expresan.

“La inmediata suspensión de los procedimientos y/o procesos vinculados a la totalización, adjudicación y proclamación del CNE respecto de los candidatos al cargo de Gobernador o Gobernadora del estado Barinas, celebrados el 21-N de 2021, hasta que se decida el fondo del asunto”, fue la dicha sentencia del TSJ de Maduro.

“Una vez conocida, las autoridades electorales remitieron la notificación a la JNE para su debido procesamiento”, expresó el CNE.

La Junta Nacional Electoral había instalado este lunes la Comisión de Totalización que debía procesar el contenido de las actas faltantes del cargo de gobernador de Barinas, luego de que el CNE decidiera que este órgano subordinado asumiera la totalización.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *