Cocaína valorada en 2,2 millones de dólares fue incautada en Nicaragua

Foto: @vppolicial / Twitter

 

 

Un cargamento de cocaína valorado en 2,2 millones de dólares fue decomisado en la frontera sur de Nicaragua, informó este miércoles la Policía Nacional.

La droga, que era transportada en un furgón, fue decomisada el martes en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, que a divide Nicaragua y Costa Rica, informó la institución policial.

“En la inspección realizada al vehículo se detectó compartimiento oculto en la parte interna del thermo king, conteniendo 84 paquetes envueltos en cinta adhesiva, color café, con sustancia color blanco, prueba de campo dio positivo a cocaína, con un peso de 88 kilos con 298,2 gramos”, detalló el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), de la Policía Nacional, Victoriano Ruiz.

El ciudadano guatemalteco Eswin Rolando Santos Cordero, de 36 años, conductor el automotor, fue arrestado por trasladar la droga, de acuerdo con la información oficial.

Tanto el cargamento de cocaína como Santos Cordero fueron puestos a las órdenes “de las autoridades competentes”, indicó la Policía, sin especificar la institución.

La Policía de Nicaragua señaló que la captura ocurrió en el marco del plan denominado “muro de contención”, una estrategia permanente que, según las autoridades, consiste en impedir “el ingreso y circulación de drogas, incautación de activos proveniente de actividades ilícitas, o el establecimiento de organizaciones del crimen organizado”.

Por su posición geográfica, Nicaragua forma parte de un corredor de alto tráfico de drogas, que se producen en Suramérica, y que luego son trasladadas a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores.

EFE


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *