Colombia contabilizó 17 nuevos casos de coronavirus y la cifra llegó a 145

colombia
Funcionarios toman la temperatura de los ciudadanos que llegan al aeropuerto internacional El Dorado, como parte de la campaña de prevención y contención contra el coronavirus. EFE/ Carlos Ortega ARCHIVO

 

Las autoridades colombianas confirmaron este viernes 17 nuevos casos de coronavirus con lo cual la cifra de contagiados en el país sube a 145, ninguno de ellos mortal, pero sí uno curado.

Según el Ministerio de Salud, de los 17 nuevos contagiados, nueve están en Medellín y dos más en la vecinas localidades de Rionegro y Envigado; tres en Bogotá y el resto uno cada uno en las ciudades de Cali, Pereira y Anapoima.

Por regiones, la capital colombiana acumula ya 56 contagios del COVID-19, seguida del departamento de Antioquia, del que es capital Medellín, con 22 contagiados; Valle del Cauca (15), Huila y Bolívar, con nueve cada uno, y Risaralda y Norte de Santander, con seis.

Completan la lista, Cundinamarca y Atlántico, ambos con cinco casos, Quindío (3); Santander, Cauca, Caldas y Tolima, cada uno con dos, y Meta (1).

Entre los nuevos casos están el del alcalde de Popayán, capital del Cauca, Juan Carlos López, quien informó que también dio positivo por coronavirus, con lo cual se convierte en la primera autoridad del país en ser contagiada por la enfermedad.

“Este es un mensaje para contarles que acabo de recibir hace unos minutos los resultados de la prueba del coronavirus que me hice el pasado martes, el resultado dio positivo”, dijo el alcalde, de 61 años, en un video divulgado en sus redes sociales.

También el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena, comunicó a la ciudadanía que tiene la enfermedad.

“Hoy recibimos resultado positivo del COVID-19 infortunadamente, yo llevo unos días de malestar, en el mismo momento en que empecé a sentirme mal tomé la decisión de autoaislarme, también se autoaisló mi familia”, afirmó el funcionario.

Para hacer frente a la expansión del COVID-19, en Bogotá y otras ciudades y regiones del país comenzó hoy un aislamiento preventivo obligatorio de cuatro días que ha sido acatado por la población.

EFE

The post Colombia contabilizó 17 nuevos casos de coronavirus y la cifra llegó a 145 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *