Colombia reactivó los vuelos comerciales internacionales tras casi seis meses de interrupción

Foto: @IvanDuque / Twitter

El presidente de Colombia, Iván Duque, asistió este sábado en la ciudad de Cartagena al reinicio de los vuelos internacionales comerciales en el país, tras casi seis meses de interrupción por la pandemia.

“Hoy se marca un hito muy importante, hemos visto cómo se restablecen los vuelos internacionales hacia Colombia y empieza la ciudad de Cartagena como la anfitriona”, dijo el mandatario desde la capital del departamento de Bolívar (norte).

Las dos primeras rutas conectan al país sudamericano con Estados Unidos, y se espera que próximamente salgan y lleguen viajes de Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, República Dominicana y México.

El lunes reiniciarán también vuelos comerciales internacionales en Bogotá.

“Vimos decenas de colombianos contentos de regresar a su país, de visitar a sus seres queridos” a través de vuelos con fuertes protocolos de bioseguridad, señaló Duque en un audio a medios.

Considerada Patrimonio Histórico Mundial por la Unesco, Cartagena de Indias es uno de los principales sitios turísticos de Colombia, con la llegada de cruceros y miles de turistas extranjeros cada año.

La urbe fue severamente afectada por el nuevo coronavirus, al punto que en junio se acumularon cadáveres en hospitales y casas ante demoras en la recolección de cuerpos. Pero la curva de contagios se estabilizó en septiembre, según el Instituto Nacional de Salud.

Colombia detectó un primer caso de covid-19 proveniente de Italia el 6 de marzo y cerró sus fronteras aéreas 17 días después.

Desde entonces, la pandemia ha dejado más de 24.000 muertes y 750.000 contagios en esta nación de unos 50 millones de habitantes.

La cuarta economía latinoamericana entró en confinamiento estricto el 25 de marzo, pero el descalabro económico la obligó a flexibilizar prohibiciones.

El 1 septiembre Duque proclamó el fin del confinamiento estricto y apostó por una nueva estrategia basada más en el autocuidado y el uso extendido de la mascarilla en espacios públicos.

Los eventos masivos siguen prohibidos, pero se abrieron nuevos sectores económicos bajo protocolos de protección, como vuelos internos, restaurantes a cielo abierto y el comercio no esencial.

Aunque el virus sigue circulando, Duque justificó el nuevo relajamiento asegurando que Colombia alcanzó una “especie de meseta con tendencia a la baja” en los contagios.

En las últimas semanas las autoridades han registrado una disminución en el número de muertes diarias provocadas por el virus.

AFP

The post Colombia reactivó los vuelos comerciales internacionales tras casi seis meses de interrupción appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *